Diario Digital controlado por OJD

Noche de circo

Enviar a un amigo
18-11-2024

POR CLAQUETA

Título: “NOCHE DE CIRCO”

Género: Números de circo

Dirección: WILBUR (Maestro de ceremonias)

Intérpretes: Wilbur, payaso; Zen del Sur; Acrobacia, danza contemporánea y música en directo; “Troncos Lucos”, circo contemporáneo con alto nivel técnico y mucho humor; Daniel Fernández, artista de circo y Alejandro Gilabert, acróbata, cuerda lisa, cuerda volante y rueda CYF

Sala: Argenta

Crítica: El circo en si es mágico. Las experiencias de este género del  espectáculo, el de mayor riesgo, en el Palacio de Festivales de Cantabria, siempre se resuelven con éxito. Luego unas ofertas gustan más que otras, pero todas adaptan su espectacularidad al escenario a la italiana, sin echar de menos la pista habitual.

Wilbur, un payaso español, que ha adquirido gran predicamento, sobre todo entre los de edades tempranas, dado a conocer; hacerse famoso, en una palabra, a causa de sus colaboraciones en el especio veraniego de la Uno de TVE, “Gran Prix”.

Señalado en este espectáculo, promovido por el “Café de las Artes” de Santander, especialmente para el Palacio, dentro de su conocida sección circense “En la Cuerda Floja”. Con la fórmula de “Maestro de ceremonias”, hace  que se le quede corto, pues es el alma de la sesión.

En esta “Noche de Circo”, muestra un estilo nuevo, el del payaso, denominado físico. Víctor Ortiz de la Torre, su nombre real, antes de dedicarse a esta profesión, fue atleta de elite en la rama de gimnasta. Precisamente gran parte de su éxito lo consigue con el dominio de la expresión corporal, adaptándola, muchas veces, al estilo del clown patoso. Sus acrobacias, unido a un sentido del humor cercano, sobre todo a los niños, le hace muy atractivo para cualquier espectáculo. Una cosa que no dejaremos de destacar, es ese buen rollo con los niños, que pierden toda timidez, subiendo al escenario para actuar con él. 

Las actuaciones circenses, propiamente dichas, con la baja de,  “Troncos Lucos”, por lesión de uno de sus componentes, llevo al Dúo “Zen del  Sur” a una segunda actuación, por cierto mucho mejor que la primera.

De las actuaciones circenses, con buena estética en su montaje, pero sin aportar grandes cosas.