Diario Digital controlado por OJD

Llega al Palacio el Ballet Nacional Ruso de la mano de Tchaikovsky y el Lago de los Cisnes

Bailarines líderes en toda Rusia se unen bajo la dirección de S. Radchenko en una nueva y excitante compañía para poner en escena los títulos clásicos como Don Quijote, Giselle, Paquita y Carmen.

Enviar a un amigo
Llega al Palacio el Ballet Nacional Ruso de la mano de  Tchaikovsky y el Lago de los Cisnes
21-11-2016

El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el legendario Bailarín Solista del Teatro Bolshoi de Moscú propone realizar su visión de compañía de ballet que debe combinar los más altos característicos de las compañías del Teatro Bolshoi y el Kirov pero envueltos en una nueva compañía independiente que enmarque el ballet clásico ruso. 

Bailarines líderes en toda Rusia se unen bajo la dirección de S. Radchenko en una nueva y excitante compañía para poner en escena los títulos clásicos como Don Quijote, Giselle, Paquita y Carmen. Durante todos estos años, sin excepción, el BNR ha sido recibido en los mejores escenarios del mundo (los cinco continentes), destacando las giras realizadas por Italia, Francia, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Gracia, EEUU, Japón, Korea, Singapur y Hong Kong. Bajo la atenta dirección de S. Radchenko, el BNR ha realizado un continuo trabajo de nuevas producciones en su repertorio, destacando las producciones del repertorio del S.XX, Cinderella, Romeo y Julieta, Legend of Love, Stone Flower and The Golden Age. S. Radchenko ha repuesto las coreografías originales de Marius Petipa, incluyendo nuevas producciones como Don Quijote y Paquita y la recreación del cuento de Pierrot y Coralli, Giselle. 

Viernes 25 de noviembre. Sala Argenta. 20:30 hs

Danza

Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko

“El lago de los cisnes”

Música, Piotr Tchaikovsky/ Libreto, Vladimir Beghitchev / Vasili Geletzer

Coreografía, Marius Petipa

OTRAS ACTUACIONES

Recital Marcos Bárcena

Presentación de su último CD

“Concierto Aniversario. 30 años de música”

Sin duda treinta años en el complicado mundo de la música marcan toda una proeza. Desde su pasión por el folk, por las músicas tradicionales y los sonidos del Atlántico a su particular cultivo de la canción de autor, desde la intimidad de las emociones más privadas a las bandas tributo, son muchos los sonidos y las escuelas que han marcado el viaje musical de Marcos Bárcena. Ese viaje en el que muchos cántabros nos hemos enrolado y que también nos ha ido dejando profundas y vivas huellas. ¿No son argumentos más que suficientes para celebrar juntos tantas canciones, tanta música, tanta vida?

Ha estado presente con su música en toda la geografía española y en diversos países, como Francia, Portugal, Italia, Alemania Reino Unido, Barbados y Estados Unidos. Poli-instrumentista y cantante, ha sido co-fundador de algunos de los grupos más representativos de música Folk de Cantabria como Luétiga y Atlántica.  Ha grabado más de veinte discos en solitario, con diversos grupos y realizando colaboraciones para otros artistas como Manuel Luna, Javier Bergia o Luis Pastor entre otros.

Domingo 27 de noviembre. Sala Argenta. 17:00 y 19:00 hs.

El Palacio con los Niños - Espectáculo Musical

Cantajuego

“¡Viva Mi Planeta! - El Espectáculo”

Duración: 90 minutos sin descanso

¡VIVA MI PLANETA! - EL ESPECTÁCULO es el nuevo show de CANTAJUEGO: una original historia que tiene como escenario el pueblo que, junto a Coco, Pepe y Buby, recuperaron después de estar mucho tiempo semi-abandonado a causa del descuido y la contaminación. En esta aventura, los CantaJuegos vivirán y compartirán con el público intensas emociones, y deberán sortear los inesperados obstáculos que se les presentarán para conseguir su nuevo propósito.

Para ello contarán con la ayuda de sus amigos de siempre, y con nuevos y desopilantes personajes que aportarán humor y alegría. La sostenibilidad como eje central, novedosas y originales canciones, coreografías y nuevos vestuarios, que además de entretener, nos propondrán sumarnos a la tarea de cuidar y comprender nuestro planeta y sus maravillosos recursos naturales. Y, por supuesto, no faltarán los éxitos musicales que a lo largo de más de diez años se han incorporado al repertorio musical infantil convirtiéndolos en clásicos cotidianos, para crear la que es sin duda, hasta hoy, nuestra mejor historia.