Leve mejoría de los dos niños atropellados en el rally Subida a Alisas que siguen en la UCI
Sufren severos traumatismos, especialmente en las piernas, después de que uno de los coches que participaban en la prueba chocara con la marquesina en la que estaban sentados los chiquillos.

ÚLTIMA HORA.
Los dos niños de cuatro y 13 años que resultaron heridos de gravedad en la Subida de Alisas continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, donde evolucionan "favorablemente", según han informado fuentes del Servicio Cántabro de Salud.
Dos menores de 4 y 13 años, de Camargo y Liencres (Piélagos), respectivamente, se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) con "pronóstico grave" tras ser arrollados este fin de semana por uno de los coches participantes en la IX Subida de Alisas tras perder el control del vehículo y dirigirse hacia donde los niños presenciaban la prueba. Según han informó la DYA, la prueba había comenzado sobre las 11.00 horas y el accidente se produjo durante la celebración de la segunda manga.
Tras el suceso, que se produjo sobre las 14.30 horas del sábado, la DYA trasladó a los menores, que presentaban "lesiones importantes" y "de gravedad" en las extremidades inferiores, al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. En el lugar del accidente, la DYA tenía, de forma preventiva y con motivo de la celebración de la prueba, varias dotaciones.
INTERVENIDOS EN VALDECILLA
Los niños que fueron atropellados el sábado en el rally de la Subida a Alisas fueron operados ayer de urgencia y su pronóstico es muy grave. A. M. A., de cuatro años, y D. S. M., de trece, están ingresados en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital de Valdecilla, tras haber sufrido severos traumatismos, especialmente en las piernas, después de que uno de los coches que participaban en la prueba chocara con la marquesina en la que estaban sentados los chiquillos.
El alcalde de Riotuerto, Ángel Cuadrado, y el comité organizador de la prueba informaron de que los niños «estaban ubicados en una zona habilitada para el público». «He pasado dos veces por el lugar del accidente y es un sitio donde yo mismo me he puesto más de una vez para ver el rally. La única desgracia es que un coche ha fallado, se ha ido de frente y ha tenido la mala suerte de coger a los dos niños», explicaba ayer el alcalde en el Hospital de Valdecilla. «Allí no había ninguna señal ni cinta que prohibiese el paso, como también recogió la Guardia Civil cuando hizo el atestado».
Además, el alcalde y el organizador de la prueba, Julio Gómez, dejaron claro que las medidas de seguridad han sido «las mismas que otros años». «Desde que se produjo el aviso del accidente hasta que llegó la atención médica pasó menos de un minuto», precisó el regidor de Riotuerto.