La buena obra
POR CLAQUETA
Título: “LA BUENA OBRA”
Género. Teatro, danza
Dirección, coreografía, especio escénico y vestuario: LUZ ARCAS
Acompañamiento artístico, Rafael SM Paniagua y Victoria Aime
Sala Pereda
Crítica: La programación del Palacio de Festivales de Cantabria ha apostado este jueves, en la Sala Pereda, por el experimento a través de la expresión teatral con dosis fuertes de danza, con personas mayores de 65 años.
Una situación escénica, partiendo del sentimiento de muerte cercana, que puede tener la gente mayor. Siempre trascendiendo como dosificar esos pensamientos destructivos en vida, ante algo irreparable, para todos, pero que no debe atentar contra nuestra vida y posible felicidad.
Luz Arcas, bailarina y coreógrafa malagueña, premio Nacional de danza, ha preparado un espectáculo, seleccionando a mayores de 65 años, en esta ocasión de Cantabria, para llevar este experimento espectáculo a buen puerto, una vez más.
A mí la verdad, como espectador, no me ha divertido, aportando poca cosa. Pero, y si que hay un fuerte pero, me ha inquietado. Porque como si fuera una tarde en un gimnasio, me ha conmovido, que también puede ser un merito artístico.
Sobre todo al parecerse a una catarsis, como medida para superar al olvido, cuando la edad o hace no contar con la persona, que consideramos mayor. Trascendiendo en nuestra psiquis, para poder seguir siendo validos.