Exhibiciones y regatas de radio control
El Parque de las Llamas acogerá durante todo el fin de semana exhibiciones y regatas de radio control, un evento que forma parte del programa de actos del Año Torres Quevedo 2016


El Parque de las Llamas acogerá durante todo el fin de semana exhibiciones y regatas de radio control, un evento que forma parte del programa de actos del Año Torres Quevedo 2016, organizado por la agrupación Mil Velas bajo el lema ‘Más de cien años de innovación en la ciencia española’.
El Ayuntamiento de Santander se suma así a esta conmemoración que tiene el objetivo de poner en valor la figura de Leonardo Torres Quevedo, ingeniero e inventor cántabro reconocido en todo el mundo, coincidiendo con el centenario de su obra más emblemática, el trasbordador del Niágara.
Tal y como ha adelantado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, las actividades incluirán una exhibición de ingenios teledirigidos aéreos, marinos y terrestres (drones voladores, barcos a vela, a motor eléctrico, motor de explosión, vapor y submarinos) de los que fue precursor Torres Quevedo, que tendrá lugar mañana sábado, 4 de junio, de 10.00 a 14.00 horas.
También durante la jornada del sábado se celebrarán a partir de las 15.00 horas y en función del viento, las regatas de Micro Magic, un pequeño barco radio control de 53 centímetros.
El domingo continuarán las exhibiciones hasta las 15.00 horas y tendrán lugar también las regatas de Mini Eco (lanchas teledirigidas) desde las 11.00 horas. A las 12.30 horas habrá un concierto de la Banda Municipal, y la entrega de trofeos está prevista para las 13.00 horas.
La responsable municipal de Cultura ha animado a los vecinos, principalmente a los más jóvenes, a participar en este evento que además de una alternativa de ocio para el fin de semana, tiene el objetivo de seguir poniendo en valor la figura de Leonardo Torres Quevedo, “un genio con una capacidad muy por encima del resto para imaginar y hacer realidad algunos de los mayores avances tecnológicos de su época”.
Además, la edil ha mostrado el agradecimiento de la ciudad a la agrupación Mil Velas por impulsar este homenaje y la reivindicación de una de las más grandes figuras de la ingeniería que ha dado España.
“Una vez más, los miembros de esta asociación dan muestra de su compromiso con la sociedad y con la ciudad de Santander, implicándose al máximo en la conmemoración del Año Torres Quevedo, como ya han hecho en ocasiones anteriores, con la organización de las conferencias del 75 aniversario del incendio o con su participación en acciones divulgativas durante el Mundial de Vela”, ha añadido.