Elecciones Venezuela: Maduro se apunta otra victoria con un 51% de los votos
Habrá Nicolás Maduro presidente de Venezuela hasta al menos 2030. El mandatario bolivariano se ha apuntado la victoria en los comicios presidenciales de su país con algo más del 51% de los votos.
Lo hace superando todas las expectativas y encuestas, que apuntaban a un vuelco electoral y el triunfo de la oposición. Pero pocos confiaban en un proceso limpio y seguro y ahora se sospecha de una manipulación de los resultados.
Los líderes de la oposición, en especial el gran aspirante, Edmundo González, no reconocen esos resultados, además de varios países vecinos de Latinoamérica, que piden un nuevo escrutinio y más garantías.
Mientras, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya ha hecho oficial el resultado y da la victoria a Maduro con el 51,20% de los votos tras contar el 80% de las papeletas.
González se habría quedado en el 44,2% de los votos y la participación habría sido baja, sólo del 59%.
Maduro lo celebra: "Gracias Dios por este triunfo"
Tras confirmarse su victoria, Maduro se dirigió a sus seguidores, denunciando un "hackeo masivo" al sistema de transmisión del Consejo Nacional Electoral, que retrasó conocer los resultados del recuento: "Sabemos desde dónde lo hicieron, quién lo ordenó, queda en manos de la Fiscalía General de la República".
Maduro celebró su reelección señalando que sus adversarios "no han podido con las amenazas" y que "las campañas diarias para favorecer a los demonios" han fracasado. "No pudieron con las sanciones, no pudieron con las amenazas, no podrán jamás con la dignidad del pueblo de Venezuela (...) Gracias a Dios por darle este triunfo a este pueblo que se lo merece después de tanto sacrificio. Es el triunfo de la paz, del ideal republicano... (...) Va a haber paz, estabilidad, respeto a la ley y justicia", manifestó.
El mandatario también arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, quien antes de conocer los resultados afirmó que su país "no va a reconocer otro fraude" si se anunciaba la victoria del líder del Partido Socialista Unido. En respuesta, Maduro calificó a Milei de "bicho cobarde". "No me aguantas un round, bicho cobarde (...) Este pueblo dijo no al fascismo, no al capitalismo salvaje, no a Milei, no al nazi fascista de Milei. Estamos dando un ejemplo al mundo, somos un pueblo de guerreros (...). Debe estar reventándose con su cara de monstruo. Cómo se puede tomar en serio a un sociópata sádico que disfruta haciendo sufrir al pueblo de Argentina", expresó.