Diario Digital controlado por OJD

El Parlamento paga 4.000 euros a Belén Pereda, pareja de José Guerrero, por el retrato de Dolores Gorostiaga

El Parlamento ha pagado por el retrato a Pereda 4.000 euros. Una cantidad muy elevada y, aún más, cuando la autora tiene vínculos muy cercanos con la dirección socialista saliente y con la ex presidenta de la Cámara regional

Enviar a un amigo
El Parlamento paga 4.000 euros a Belén Pereda, pareja de José Guerrero, por el retrato de Dolores Gorostiaga

Twitter: Eva Díaz Tezanos

17-11-2019

Redacción 

El pasado jueves se incorporó el retrato de la expresidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, a la galería donde se encuentran el resto de fotografias presidenciales de la institución. 

La fotografía ha sido realizada por Belén Pereda, pareja de José Guerrero, exjefe de Gabinete de Gorostiaga y exsecretario de Organización del PSOE cántabro.

El Parlamento ha pagado por el retrato a Pereda 4.000 euros. Una cantidad muy elevada y, aún más, cuando la autora tiene vínculos muy cercanos con la dirección socialista saliente y con la ex presidenta de la Cámara regional.

Según fuentes parlamentarias consultadas por este medio, Joaquín Gómez, actual presidente del Parlamento, se encontró con el expediente para incorporar el retrato a falta únicamente de la firma final. Posteriormente, recabó diferentes informes a la administración parlamentaria para asegurar que más allá del comportamiento “poco ético” de los contratantes, el procedimiento realizado era plenamente legal. 

Los servicios jurídicos del Parlamento dieron su beneplácito legal al expediente por lo que la actual Presidencia no tuvo otra opción que firmarlo, ya que si no hubiera sido así se podría haber cometido prevaricación.

Con este nuevo movimiento la dirección saliente del socialismo cántabro sigue desafiando a la nueva ejecutiva regional dirigida por Pablo Zuloaga y cuyo objetivo desde su llegada ha sido regenerar la formación incorporando nuevas caras.