Crítica de la película “El legado de los huesos”
La inspectora, Amaia Salazar tras descubrir una serie de crímenes, que habían atemorizado a la comarca navarra del Baztan un año antes
Por Claqueta
Título: “EL LEGADO DE LOS HUESOS”
Fecha:
Nacionalidad: España
Género: Suspense. Policiaca
Cine; Cinesa. Peñacastillo cines
Director: Fernando González Molina
Interpretes: Marta Etura, Imanol Arias
Argumento: La inspectora, Amaia Salazar tras descubrir una serie de crímenes, que habían atemorizado a la comarca navarra del Baztan un año antes. Coincidiendo con el nacimiento de de su hijo, surgen nuevos crímenes en Elizondo. Una serie de presos mueren en extrañas circunstancias, en crímenes que parecen rituales. Donde el denominador común, es la palabra pintada con sangre, “Tarttalo”.
En esta ocasión segunda entrega de “La Trilogía del Baztan” de, Dolores Redondo. La primera, “El Guardia Invisible” ya adaptada al cine por el mismo equipo. Ahora queda una tercera, que traducir en imágenes. En esta segunda entrega, la inspectora Salazar, tendrá que ahondar en su familia.
Crítica: Literatura española dentro del llamado realismo mágico. Aquí expuesto, con bastante oficio, por costumbres ancestrales, de una comarca, por sí misma muy mágica, donde está presente la brujería, como en el País Vasco y en todo el Norte de Navarra. Sin duda una buena adaptación, que traduce de forma adecuada los ambiente en los que se desarrolla la historia. Donde hay que destacar también unos muy buenos efectos especiales. Ejemplodestacado, el desbordamiento del rio, por Elizondo.
Interpretaciones muy buenas, resaltando a los protagonistas principales. Por tanto un trabajo serio a la hora de desarrollar el lenguaje del género policiaco. Así como un suspense sutil, que se junta al ambiente. Por tanto, Fernando González Molina (“Fuga de Cerebros”, “A tres Metros del Cielo” y “Palmeras en la Nieve”) usando de su buen oficio, como hizo en la anterior, para llegar al espectador; vuelve a interesar con esta serie. Pero al igual que la primera, abusa de los ambientes nocturnos y de las lluvias torrenciales, como apoyo; denotándose, cierta falta de recursos.
KOROCOTTAS: 3