Cristina Mazas califica de "falso" que se la haya propuesto por Ciudadanos encabezar su lista en Santander
Nuestras fuentes señalan que Mazas no ha visto mal la oferta de la formación liberal y está pensando seriamente en ser la cabeza de lista en el Ayuntamiento de Santander.


Redacción
La exconsejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria durante la etapa de Ignacio Diego y actual diputada del Partido Popular, Cristina Mazas, es la persona elegida por Félix Álvarez para encabezar la candidatura de Ciudadanos en Santander. Así lo han señalado a este medio fuentes cercanas al portavoz autonómico de la formación naranja.
Sin embargo, Cristina Mazas ha llamado a este medio para señalar que la propuesta de Álvarez es falsa; se le ha ofrecido que la desmienta y ha rechazado la misma, pidiendo que se retire la información. Cantabria24Horas no puede aceptar que Mazas quiera imponer que la noticia se retire, por cuanto el derecho a la información de la ciudadanía tiene un rango superior y universal a su petición. Por ello, dejamos constancia de su información en el sentido de calificar de "falsa" la información aludida.
Nuestras fuentes señalan que Mazas no ve mal la oferta de la formación liberal y está pensando seriamente en ser la cabeza de lista en el Ayuntamiento de Santander.
Álvarez nunca ha visto con buenos ojos la llegada de exmilitantes populares a Ciudadanos. Este caso sería la excepción, ya que la exconsejera es una cara conocida y una perfecta candidata para la capital de Cantabria.
En Santander la elección del candidato será a dedo, ya que los estatutos de Ciudadanos señalan que solo puede haber primarias en aquellos municipios que tengan más de 400 afiliados.
Pero para que el aterrizaje de Mazas en la formación naranja sea una realidad se tienen que dar varios factores. El primero es que deben desaparecer de la candidatura Francisco Sierra y Javier Ceruti por su pasado regionalista; el segundo es que el actual coordinador, Marcos Gutiérrez, junto a Luis Camacho y Julio Palacio deberían formar parte de la lista municipal.
El motivo de mover a exregionalistas por parte de Álvarez se debe a sus aspiraciones regionales, ya que para 2019 están buscando un posible pacto con el PRC. El primer paso ya lo ha dado Rubén Gómez el pasado martes ofreciéndose a Miguel Ángel Revilla para activar la economía cántabra. “El PRC debe plantearse si continúa con los presupuestos del PSOE, metiendo la mano en el bolsillo de los cántabros y despilfarrando el dinero en las empresas públicas, o si quiere activar con Cs la economía de Cantabria, pensando en el beneficio de todos”, afirmó el diputado naranja.
Si Álvarez logra apartar a Ceruti y a Sierra y “ficha” a Mazas lograría un doble ojetivo: acercarse al PRC y tener una cara conocida con grandes posibilidades en Santander.
El lado negativo de esta situación es que esta operación del diputado nacional no ha gustado nada entre parte de la militancia, ya que apostaban por Ceruti como número uno en Santander.