Buxadé recuerda que la Directiva Hábitats se va a cambiar por la presión de todos los países de Europa y de VOX, en España


El jefe de la Delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé, se ha desplazado hoy a Santander, donde ha participado en unas jornadas sobre el lobo, junto con la portavoz del Grupo Parlamentario en Cantabria. Allí, ha atendido a los medios de comunicación y ha criticado el pacto entre socialistas y populares en Bruselas: » No hay que olvidar que la Directiva Hábitats fue aprobada por populares y socialistas, fueron populares y socialistas los que aprobaron el real decreto para el LESPRE en el año 2011″. Además, luego el Partido Popular gobernó muchos años y no cambió nada, y, por «modificación legal para proteger a nuestro sector ganadero».
Buxadé ha llamado la atención sobre la actitud del Partido Popular que, «permanentemente se esconde en Bruselas». Para el eurodiputado, «atrincherarse en Bruselas es lo más injusto, lo más inmoral y lo más hipócrita que se puede hacer con los españoles».
También se ha referido a los cambios que se están produciendo en el sector, y que se deben «a la ruina y el colapso del sector», que » ya no puede más», como «no puede el sector de la caza», lo que lleva a esta gente «desesperada» a «salir a la calle», algo que apoya VOX. En segundo lugar, se debe a un cambio en toda Europa, y que en España se ha producido gracias a VOX, que es la «única alternativa». «Una alternativa que ponga por encima de todos los intereses del sector productivo, la producción del sector primario y del sector industrial».
Mientras, populares y socialistas tratan de retrasar el cambio. Esto es, en definitiva, el funcionamiento de las élites y los burócratas de Bruselas, que dos años para cambiar la Directiva Hábitats, «pero cuando quieren ellos presentan normas y en una semana las tienen aprobadas». «Con lo cual la coalición popular socialista sigue esperando que pase el tiempo para que no «se produzcan las cosas», ha denunciado Buxadé.