Aldro Team, muy motivado por correr la Vuelta de casa
Tres etapas –una cronoescalada de apenas un kilómetro y dos sin excesiva dureza- componen el recorrido de la Vuelta a Cantabria, que comienza el domingo en Santander y con un especial motivación para Aldro Team, por correr en casa
Tres etapas –una cronoescalada de apenas un kilómetro y dos sin excesiva dureza- componen el recorrido de la Vuelta a Cantabria, que comienza el domingo en Santander y con un especial motivación para Aldro Team, por correr en casa.
Raúl González, Marçal Mercadal, Pelayo Monasterio, Edu Rodes, Iñigo Rodríguez, Luis Daniel Zea y Albert Muela, éste último cedido por el Eulen, forman el ‘siete’ que alineará David Etxebarria. “Enlazamos Cantabria con Portugal por lo que es como si doblásemos, por lo que ningún corredor puede repetir. Por esta razón vamos a correr con un cedido”, explica el director deportivo.
Respecto a las opciones, añade que “estamos a final de temporada, la gente está ya muy cansada y hay que correr con ganas, teniendo más actitud que los demás y apoyándonos en el bloque. La clave va a ser el resultado de la crono, porque nos dirá cómo tendremos que correr los dos días siguientes. Pero es una carrera importante para nosotros como equipo y por el patrocinador, por lo que queremos hacerlo bien”.
La clave a la que se refiere Etxebarria es esa subida a La Atalaya, de apenas 900 metros, una contrarreloj corta que provocará las primeras diferencias en la general, y que como novedad se disputará por la tarde-noche, por lo que hasta las diez y media no se conocerá al primer líder de la ronda. Como todas, será emitida por el canal YouTube del organizador, Sportpublic TV.
La segunda etapa, con salida y llegada en Vioño, de 148 km., se caracterizará por las cuatro subidas a La Montaña, así como el cambio en el final, una subida con cuatro kilómetros junto a los muros del cementerio de Salcedo, antes de un rápido descenso de dos kilómetros hasta meta. Este es el enlace para ver el final de etapa.
Muriedas-Maliaño, de 150 km., es la última etapa, con un recorrido rompepiernas, más de picardía y habilidad, con la última subida al Churi antes de descender hasta la meta final, que se podrá seguir aquí.
Junto a Aldro Team, estarán Gomur-Liébana, Ciudad de Oviedo, Kuota-Contrucciones Paulino, Nesta – MMR, Eiser-Duranguesa, Cafes Baque- Ideus, AMPO, Araia Bike, Zalbagardi Team, Quick Step- Telcom, Lizarte, Caja Rural-Seguros RGA, Ginestar, Diputación de León, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, La Tova-Asesoría Almudeva, Cambre-Cairo, Aluminios Cortizo, Rias Baixas y Super Froiz, así como La Pomme de Marsella (Francia), Mysenlan Spie (Bélgica) y Selección de Japón.