MENU
 
Diario Digital controlado por OJD

Abascal denuncia la alianza de populares y socialistas en Bruselas, “que lleva décadas debilitando a Europa”

Pleno del Congreso

Enviar a un amigo
Abascal denuncia la alianza de populares y socialistas en Bruselas, “que lleva décadas debilitando a Europa”
26-03-2025

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha aprovechado este miércoles su turno de intervención en la comparecencia de Pedro Sánchez para denunciar las alianzas que están detrás de la debilidad europea:

“Señor Sánchez, señor Feijóo, estoy hablando de su alianza. Que nos ha hecho vulnerables, está destruyendo la industria y el campo. Nos ha hecho dependientes de potencias hostiles, como Rusia; ha promocionado y promociona la inmigración de países islámicos y ha erosionado la democracia y la libertad de expresión”.

Cinco críticas, cinco debilidades, que el presidente de VOX ha desarrollado en su discurso para denunciar la voluntad de populares y socialistas europeos de montar un ejército de la UE, a las órdenes de la señora Von der Leyen a la que se ha referido, de forma irónica, como la canciller Palpatine.

A continuación, el discurso íntegro de la intervención de Santiago Abascal:

“Señorías, es fácil intervenir después de dos intervinientes que han discutido para terminar diciendo exactamente lo mismo, en el consabido teatrillo que se produce aquí en muchas ocasiones, pero que no puede ocultar que la alianza de populares y socialistas en Bruselas, que gobiernan juntos, lleva décadas debilitando Europa.

Señor Sánchez y señor Feijóo, estoy hablando de su alianza, de la que tienen en Bruselas, aunque aquí en esta tribuna discutan.

Su alianza nos ha hecho vulnerables. Su alianza está destruyendo la industria y el campo en España. Su alianza nos hace dependientes de potencias hostiles, como Rusia. Su alianza ha promocionado y promociona la inmigración de países islámicos. Su alianza ha erosionado y erosiona la democracia y la libertad de expresión.

Esa alianza, que mantienen ustedes, ha impuesto agendas ideológicas suicidas, mencionadas muchas de ellas en estas intervenciones suyas, contrarias a las raíces y a los valores de nuestra civilización. Y su alianza está desconectando a Europa de su vínculo Atlántico y nos está poniendo en manos de China.

Esta alianza nefasta, señor Feijóo y señor Sánchez, nos ha hecho más débiles, más pobres y menos libres y todos los españoles que nos están escuchando y han vivido los últimos 20 años lo saben.

Llevo años denunciado, desde esta tribuna, todas y cada una de las consecuencias de su alianza en Bruselas, y repito que nos ha hecho mucho más vulnerables.

En el año 2021 y 2022, antes de la última invasión de Putin de suelo ucraniano, yo alertaba de la amenaza que suponía la dependencia energética de Rusia. Y ustedes, se rieron.

Como no hacían mucho caso, en el año 2022 reuní en Madrid a varios mandatarios y líderes internacionales -aliados, no jefes, como los que ustedes tienen- y firmamos una declaración que condenaba entonces la inminente agresión rusa. Y llamamos a tomarnos en serio la defensa de Europa, que no podía estar en manos de quienes querían, como el señor Sánchez, liquidar el ministerio de Defensa. Y ustedes volvieron a reírse.

El caso es que ya no se ríe nadie, por lo que parece, pero ahora se rasgan las vestiduras progres y se disfrazan todos ustedes de Ardor Guerrero. Qué poco les pega. Pero claro, lo exige su alianza. Lo exige su jefa.

Señor Feijóo, habla usted de las simpatías y alianzas internacionales, las mías son muy conocidas, las suyas yo las desconozco, salvo que comparte jefa con el señor Pedro Sánchez, la señora Von der Leyen. Y le digo eso, comparte jefa, yo tengo aliados.

La señora Úrsula les ha pedido cientos de miles de millones, les ha exigido, para levantar un ejército de Bruselas.  Esta señora, ¿qué se cree, el canciller Palpatine? ¿Montando ahora un ejército a su servicio personal después de permitir que Rusia pagase su propio ejército con el dinero de todos los europeos durante tantos años? ¿Creen que estoy mintiendo? No dicen nada porque saben que no.

La Unión Europea, sólo en el año 2024, ha pagado a Rusia 22 mil millones por petróleo y gas. Y a Ucrania le ha dado sólo 18 mil millones. Desde que Sánchez okupó, con k, el palacio de la Moncloa ha incrementado la compra de gas en un 640%, la compra de gas a Rusia. También compra, por cierto, cada vez más petróleo al tirano Maduro, que es el aliado de Putin, y tendremos más aranceles, el 25% más, que se le ha olvidado decirlo en esta tribuna, precisamente por sus decisiones geoestratégicas y por la gente a la que usted le compra el petróleo.  A ver si alguno se atreve a subir aquí y decir que esto es mentira.

Señor Feijóo el hijo de su portavoz en Europa, del señor Gonzalez Pons, era el responsable de Gazprom, la gasística rusa en España, pregúntele a su portavoz a ver si estos datos son reales no, tienen información directa, y si no lo puede hacer el señor Sánchez porque muchos de los prebostes del socialismo europeo, come es Roder, son empleados también de la gasística rusa Gazprom. Pregúnteles a ellos si el señor Pons no se lo aclara.

No, esto no es mentira, esto es una indecencia. Esto es lo que hacen los malos en todas las películas, pagar a las dos partes de un conflicto, enriquecerse con una guerra, aprovechar la guerra como aprovecharon la pandemia y encima insultar a los que apuestan por la paz. Eso es exactamente lo que está pasando aquí.

Claro que hay que aumentar el gasto en Defensa, cómo vamos a negarlo, si llevamos diciéndolo mucho antes que ustedes, pero en nuestra defensa. En los ejércitos de España, para que protejan nuestra frontera y nuestros intereses.

Por ejemplo, para que protejan Ceuta y Melilla, donde hay amenazas ciertas, conocidas, permanentes y no las amenazas inverosímiles, ridículas que se ha dedicado aquí a relatar el señor Sánchez para aterrorizar a la población, que es a lo que se dedica desde esta tribuna, como ya hizo también durante la pandemia.

Y ustedes, señorías del Partido Popular y del Partido Socialista, dijeron no cuando VOX proponía el aumento del gasto en Defensa.  Ustedes, en los últimos 20 años, ustedes dos, han reducido casi a la mitad el porcentaje del producto interior bruto que se dedica a la Defensa en España.

Y ahora se presentan aquí como si fueran el general Muñoz Grandes. Pues no cuela, señorías. Su alianza, he dicho al principio de mi discurso, está destruyendo el campo y la industria. Y si no me creen, pueden leer el informe Draghi, que de momento no se ha afiliado a VOX y tampoco a Fratelli de Italia, aunque es italiano, y pueden ver ustedes de manera muy detallada cuál es el desastre que ha traído su alianza a nuestra economía.

Sólo unos datos de España, señorías: más de 14.000 empresas del sector agrario han cerrado en los últimos tres años; la producción de vehículos, por ejemplo, no deja caer gracias a su pacto verde y se ha desplomado un 27% este año en España; y nuestra industria ha perdido 250.000 trabajadores en los últimos quince años; la red eléctrica española ordenó el parón de algunas de nuestras industrias porque no había suministro, lógico, con su política energética, y por la misma razón no se ponen en marcha algunas nuevas empresas.

La economía europea resiste, entre otras cosas, gracias al superávit comercial que tenemos con Estados Unidos, 150 mil millones de superávit, según las últimas cifras. Por el contrario, con China, a donde tanto le gusta ir ahora al señor Sánchez, nuestra balanza comercial es negativa en casi 400 mil millones.

Y con este panorama, a ustedes, la alianza de populares y socialistas, sólo se les invocar una guerra comercial con Estados Unidos, como ha hecho el señor Sánchez desde la tribuna. ¿Les paga el señor Soros para hacer una carrera a ver quién insulta más a Trump y a Estados Unidos? Y con este panorama, ¿se va usted a China? ¿Esa es la gran solución que ha encontrado? Si tiene algún problema en Pekín, hable con el señor Feijóo, que tiene un acuerdo vigente de colaboración y amistad con el partido comunista chino.

Pues no. La solución no es echarse en brazos de la dictadura china. Creo que el informe Draghi también se lo explica. Ya que durante estos años no me han hecho caso a mí, podían leer ese informe. Pero no me han hecho caso ni a mí ni al sentido común de mucha gente.

La solución pasa, señorías, por echar a la basura el pacto verde y el acuerdo de Paris; por volver a ser competitivos; por volver a producir; y por recuperar soberanía energética y alimentaria y en todos los órdenes y no cederla, como ha dicho el señor Sánchez hoy mismo.

La solución pasa por ahí, porque es de sentido común, pero si alguno de los fanáticos climáticos se pone a gritar insensateces, acientíficas, sólo hay que enseñarle a usted lo que contamina china, a donde va usted a rendir pleitesía.

China, donde las plantas de combustible fósil que ha construido y que tiene proyectadas van a contaminar mucho más de lo que contaminaba toda Europa; donde se vierten millones de toneladas de plástico al mar, y creo que solamente con la cara de cemento contaminado del señor Sánchez se puede decir que se quiere salvar el planeta, y que la solución a la vez es China, el país que más contamina del mundo en todos los aspectos. Me río del compromiso climático de China y del señor Sánchez. En su viaje, dígales también que son de ultraderecha.

En su viaje a China, si me lo permite, le voy a dar un consejo, no presuma usted, que es mucho de presumir, de su islamofilia, porque allí no está tan bien visto como en Bruselas. Si se lo han avisado ya, me alegro, si no se lo decía yo.

No vaya a ser que se ponga usted a presumir de que, en Ceuta, por ejemplo, donde también gobierna la alianza de Populares y Socialistas, se cierra la asamblea de la ciudad durante el ramadán.

Y esto me lleva a otro de los puntos de su alianza, señor Sánchez y señor Feijóo, de su alianza que promociona la inmigración de países islámicos y la islamización de Europa.

En 2022 Unión Europea recibió 5,1 millones inmigrantes ilegales, más del doble en comparación con 2021, y la mayoría procedentes de países musulmanes. Y al año siguiente, volvió a aumentar en un 17%. En España, en 2023, aumentó un 82%. Sólo en Baleares y Canarias el año pasado subió un 170%.

Miren, hace veinte años me preguntaron en una entrevista cuáles eran las principales amenazas para el futuro en España, y yo contesté que una de las principales era la inmigración procedente de los países islámicos.

Yo entonces estaba amenazado de muerte por los señores que se sientan ahí arriba, los que también aplaudían los asesinatos de populares y socialistas y ahora le sostienen a usted en el gobierno, señor Sánchez, y que también se alían con el Partido Popular en Rentería para atacar y criticar los actos de VOX. Por cierto, no se han disculpado ustedes por eso todavía.

Pues ya ven, a pesar de que entonces algunos estábamos amenazados de muerte, y de que mataban a nuestros compañeros, también los suyos, yo dije en aquella entrevista que la principal amenaza vendría del islamismo.

Y lo hemos comprobado durante todo este tiempo. Ustedes, 20 años después, siguen sin enterarse, y no había que ser Nostradamus para saberlo. Siguen con ese discurso sensiblero de mujeres y de niños desamparados. Pero es mentira. Es falso. Es un engaño. Es una estafa más de ustedes y de su alianza.

Y los menas son los menos. Saben que en realidad vienen fundamentalmente hombres en edad militar. Y como los menas son los menos, se niegan ustedes señores del PP y del PSOE a hacerles las pruebas de edad que son necesarias.

Bueno, el PP hace distintas cosas según la comunidad. La señora Ayuso y el señor Moreno Bonilla, que tiene un gran corazón, se niegan a hacer esas pruebas, pero otros dirigentes populares, con más sentido común, pues sí las hacen. Pregúntenles a ellos, a sus líderes en Aragón, cuáles son los datos, señor Feijóo.

La realidad es que en muchos barrios de Europa ya rige la ley islámica. La realidad es que llevamos 70 detenidos por yihadismo en lo que va de año. 70. Sólo hay seis provincias españolas donde todavía no se ha detectado ningún yihadista. La realidad es que las mujeres de Europa están cada vez más desprotegidas por el tipo de inmigración que ustedes promueven. La realidad es que en España no sólo aumentan las violaciones desde que Sánchez llegó al poder, sino también las mutilaciones genitales y los matrimonios forzosos, aunque nos pueda parecer increíble.

Y pueden ustedes negar la evidencia todo lo que quieran, pero sólo tienen que ver el aumento de las agresiones sexuales y la nacionalidad de los agresores. O mejor, solo tienen que salir a la calle, hablar con las españolas que viven en esos barrios multiculturales, porque se lo van a decir ellas.

La realidad es que en España cuando el clérigo musulmán de un pueblo quiere una casa, porque le han echado de la que ocupaba, se quema el pueblo hasta que ustedes, los socios de su alianza, en este caso los socios separatistas, se empeñan en darle una casa, cosa que sólo impide finalmente una funcionaria.

La realidad es que hay más mezquitas en España que en Kuwait. Y que ustedes, señorías del Partido Popular y del Partido Socialista, se dedican también a derribar cruces, con las más variadas excusas. Hoy he leído la última noticia.

Y por eso digo que sí, que su alianza promueve y nos condena a la islamización. Que no es algo muy cool, como deben pensar algunos de ustedes. La islamización no es un hotel de siete estrellas en el desierto de Doha, es otra cosa. Y hoy sigue siendo la principal amenaza a nuestra forma de vida, a nuestra seguridad, a la libertad de las mujeres, a nuestro progreso. Y ustedes, señores de la alianza, señor Feijóo y señor Sánchez, la alientan y la promocionan.

Pero continuemos con otras consecuencias de su alianza, como decía al principio. Porque también ataca la democracia y la libertad de expresión. Porque lo que está pasando en Rumanía, señorías, es un ataque brutal a la democracia y ustedes no sólo no lo han condenado, es que sus comisarios europeos lo avalan.

Gana un señor las elecciones, que nos gustará más o menos, y llegan los suyos, o sea los de Soros, o sea los de su alianza, y las anulan e impiden al candidato volver a presentarse. No se diferencian tanto estas técnicas de las que tiene Putin para deshacerse de la oposición, señorías.

Y otro de los comisarios, antes de las elecciones alemanas, se atreve a decir que, si gana Alternativa por Alemania, pues se hace como en Rumanía. No ganó Alternativa por Alemania, como ustedes saben, ganaron los socios del señor Feijóo y tardaron 24 horas en traicionar públicamente sus compromisos para defender las fronteras y para echar a los ilegales.  24 horas en traicionar expresamente y sin ningún tipo de vergüenza. No sé por qué le reprocha usted al señor Sánchez que traicione sus problemas electorales, si sus socios hacen lo mismo.

Sus socios van de la mano con los socialistas, en muchos sitios. En Alemania han ido más allá. Para montar el ejército europeo de la canciller Palpatine, una vez celebradas las elecciones, reúnen al viejo parlamento, no al nuevo, y cambian la constitución. Populares y socialistas. Porque el nuevo parlamento no les permitía la mayoría que necesitaban para ese cambio constitucional.

¿No les da vergüenza de sus socios, señorías? Al señor Sánchez ya sé que no le da vergüenza, porque no la tiene. Pero, francamente, del señor Feijóo, yo espero otra cosa.

Estos ataques a la soberanía del pueblo, señorías, van siempre de la mano de atropellos a la libertad de expresión. Y esto no es una denuncia de Elon Musk o de Zuckerberg, que han señalado a la administración Biden o a la Comisión Europoea.  Ustedes, a través de sus comisarios europeos, han censurado opinión e información en Europa.

Todos los gobiernos de Europa, durante la pandemia, supieron que el origen estaba en un laboratorio chino y prohibieron denunciarlo en las redes. Miles de millones de personas en las redes sociales vieron sus opiniones limitadas cuando tenían que ver con la ideología de género y con la inmigración ilegal.

Y ahora que las grandes redes sociales van a abandonar los mecanismos de censura, los quieren traer ustedes. Los de su alianza, que van a levantar un nuevo muro de Berlín, pero esta vez un muro de Berlín digital, para volver a censurar a millones de europeos como ya hicieron los comunistas durante 70 años en media Europa.

A ver si se entera el señor Sánchez que no nos van a arrebatar la libertad de decir que es usted el número 1 de la corrupción. Ni van a poder silenciarnos. Porque cada vez más europeos y más españoles los saben y lo denuncian.

Saben que esa alianza de populares y socialistas en Bruselas lleva décadas debilitando a Europa. Esa alianza del señor Feijóo y del señor Sánchez, que nos ha hecho vulnerables, que ha hundido la industria y el campo, que nos ha hecho dependientes de potencias hostiles por la política energética, que ha promocionado la inmigración de países islámicos, que ha erosionado la libertad y la democracia y que ha impuesto agendas ideológicas suicidas, además, para alejarnos del vínculo Atlántico y echarnos en manos de China.

Más pronto que tarde esa alianza será derrotada por la alianza de los pueblos y de las naciones soberana para recuperar la libertad, la seguridad y la soberanía que todos ustedes atacan”.

Réplica

Señor Feijóo, puedo negarlo. Yo no le he llamado sanchista. He hablado de sus pactos con Sánchez. Y eso no puede negarlo usted.

Señor Sánchez, no sea usted desagradecido. No sé por qué ataca tanto al señor Feijóo si ha llegado con él a todos los acuerdos que pretendía usted. En el Tribunal Constitucional con el Partido Popular, el Consejo General del Poder Judicial, en el Tribunal de Cuentas, en las comisiones parlamentarias, en el reparto de menas el pasado verano, que hizo que saliéramos de los gobiernos regionales. Y lo hará, no lo dude, en la materia de Defensa que hoy también debatimos.

Si va a votar con usted todo lo que diga Ursula von der Leyen. Denle al menos las gracias. Dense un abrazo. Lo digo porque yo solo tengo cinco minutos para responder a todos ustedes y al no tener tiempo ilimitado, tengo que ir a lo esencial. Y creo que no puedo dejar de denunciar lo evidente.

Y lo evidente es que este debate es un fraude, que se produce una estafa a los españoles porque es un teatro, es un engaño y es una mascarada, porque ustedes hacen como si tuvieran diferencias políticas, pero en todo, también en lo que hoy se debate, van a ir de la mano.

De hecho, la fundación del Partido Popular ha pedido al Partido Popular que llegue a un acuerdo con el Partido Socialista en esta materia. Es que ustedes gobiernan juntos en Bruselas. Es que ustedes son aliados.

Nosotros tenemos una posición política distinta, no sé porque se empeñan en no reconocerlo, respecto al Pacto Verde, respecto a la inmigración, respecto a la islamización y respecto a la restricción de libertades.

Pero ustedes van todos juntos, ustedes piensan lo mismo, votan lo mismo en Bruselas, hacen lo mismo y van al mismo sitio y lo harán también con el ejército europeo. Por qué no tienen el valor de confesarlo en vez de discutir con este teatrillo que hoy se produce en el Parlamento.

La cuestión de la guerra entre Rusia y Ucrania es la que da origen a este debate. Y el señor Sánchez, que tiene mucho tiempo para hablar, no habla de lo verdaderamente importante. Se pone a hacer preguntas a los demás como si él fuera la oposición, ni desmiente cosas gravísimas. De hecho, se pone a atacar a países que en este conflicto han tratado de no estar alineados y no se lo han ocultado a nadie. Pero claro, él, que en principio está a favor de uno de los bandos contendientes, no explica porque paga al otro bando en gas para que puedan comprar bombas y misiles para que maten ucranianos. No lo explica nunca. Y tiene usted dos horas de intervención en la tribuna.

Dice usted aquí, porque tiene mucho tiempo para mentir, que yo no he hablado de Venezuela, por ejemplo. Sí, yo he hablado de Venezuela, es usted el que no ha contestado. ¿Por qué le compra más petróleo a Venezuela, que nos pone al borde de unos nuevos aranceles del 25%?

Y sí, los aranceles son culpa suya porque usted cae mal por estas cosas, porque hace estas cosas, porque usted mantiene a tiranos, usted financia a Maduro y usted financia a Putin. Pero es verdad que usted no le cae mal a todo el mundo. Usted le cae bien a Hamás, a Maduro y probablemente a Xi Jinping.

El debate de hoy era sobre el gasto en Defensa, señorías, aunque el señor Sánchez ha venido aquí con muchas cantinelas. Y nosotros hemos dicho que sí, pero para nuestros intereses y para afrontar las principales amenazas que tiene España, por ejemplo, la que viene del sur. Bueno, la principal amenaza es usted, pero no es una amenaza militar.

Y no, señor Sánchez, no es la hora de ceder soberanía como usted ha dicho, porque lo ha dicho literalmente. Aquí nadie votó en las elecciones para que ustedes cedieran soberanía. El problema es que llevan demasiado tiempo todos cediendo soberanía y todos los problemas han ido a peor.

Ha hablado usted aquí del campo, de la pesca y de la industria con unos datos falsarios, porque no hay un solo pescador, un solo agricultor o un solo trabajador de la industria que le escuche y que piense que vive ahora mejor que hace 20 años. No hay ninguno. Ustedes utilizan los datos como les da la gana para mentir.

No es la hora de ceder soberanía, es la hora, en todo caso, de recuperar soberanía y de defender el interés nacional, que no es el interés de los burócratas federalistas de Bruselas ni, por supuesto, el interés del señor Sánchez.

Sus mantras y sus mentiras en esta tribuna son insoportables, pero la verdad es que no son novedosos, son siempre los mismos. Tiene usted dos horas para venir aquí a decir todo lo que le dé la gana y nosotros tenemos muy poquito tiempo para contestarle. Por lo tanto, no podemos contestarle a todos. Pero claro, ha venido otra vez a decir que nosotros somos enemigos de las mujeres, de los inmigrantes y de las personas homosexuales. Y lo dice usted que ha puesto en la calle a violadores, que bajo su gobierno más mujeres son violadas en España que nunca antes. Lo dice usted que a través de las ONG colaboran con las mafias del tráfico de personas responsables de que tantas personas partan de sus países y se ahoguen en el mar. Lo dice usted. Sobre los gays. El peligro no es Hungría. Para los gays el peligro son sus socios. Son los que le aplauden a usted. Hamás, los talibanes, Irán y los utíes que han aplaudido su posición internacional y que cuelgan a los homosexuales de las grúas.

Lo dicho, es muy difícil contestar a todas las insinuaciones calumniosas del señor Sánchez, pero tener que soportar que suba aquí y nos mire y diga “ustedes están todo por la pasta”. Y lo dice el número uno. Haga el favor de devolver el dinero que se ha llevado su mujer, el dinero que se ha llevado su hermano y haga el favor de devolver el dinero que su partido se ha gastado en putas, en coca y en saunas.