La Jefatura Superior de Policía de Cantabria celebró su día del Patrón

Durante el acto oficial se han impuesto un total de 18 “Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco”, 3 de ellas a personal ajeno y 15 a los Policías Nacionales destinados en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

 

 

 

04-octubre-2022.- Agentes de la Policía Nacional han celebrado la fiesta de sus patronos los “Santos Ángeles Custodios”, en el Paraninfo de la Magdalena (Caballerizas) de Santander. Los actos han sido presididos por  el Presidente de la Comunidad de Cantabria, D. Miguel Ángel Revilla Roiz, la Delegada de Gobierno en Cantabria, Dª. Ainoa Quiñones Montellano, el Presidente del Parlamento de Cantabria, D. Joaquín Gómez Gómez, la Alcaldesa de Santander, Dª Gema Igual Ortiz, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, D. José Luis López del Moral Echeverría y la Jefa Superior de Policía de Cantabria, Dª. Carmen Martínez Ruíz.

Además, a los actos han acudido una representación de Autoridades Civiles, Mandos Policiales, compañeros y familiares de los condecorados.

Tras la celebración de la solemne misa en la Catedral de Santander, ha tenido  lugar el acto institucional de celebración del día de la Policía Nacional, en el Paraninfo de la Magdalena de Santander, iniciándose con la interpretación del Himno Nacional.

Posteriormente, ha dado la bienvenida la Jefa Superior de Policía  de Cantabria, Dª. Carmen Martínez Ruíz,  quien en su discurso ha destacado que “la Policía Nacional tiene como objetivo prestar un servicio público de calidad que esté a la altura de las expectativas que la sociedad tiene y espera de nosotros”.” Trabajamos para propiciar un entorno físico y digital seguro y para garantizar la convivencia y bienestar de los ciudadanos, así como para ser un referente en la seguridad pública”.

A continuación, la delegada del Gobierno ha felicitado a los 15 agentes que hoy han ingresado en la Orden al Mérito Policial y a los tres colaboradores del cuerpo reconocidos, y ha reivindicado el "papel fundamental y crucial" de la Policía Nacional para que Cantabria sea una de las comunidades autónomas "más seguras" y los ciudadanos "podamos desarrollar nuestros proyectos de vida con tranquilidad y confianza".

Quiñones ha señalado que esta seguridad es más valorada debido a "los momentos que vivimos ahora" por la guerra desatada por Putin en Ucrania y que "nos evidencia que esa seguridad puede desdibujarse en cuestión de minutos". "Ante estos tiempos difíciles y ante la gravedad de los ataques a nuestros valores democráticos, la unidad es fundamental para preservar nuestra convivencia en paz y nuestra seguridad", ha dicho.

Y, ha añadido, una de las mejores formas de hacerlo "es reconociendo el trabajo de tantos servidores públicos como los agentes de la Policía Nacional". "Detrás del uniforme de cada agente, está la vida de una persona comprometida y honesta, de una o un servidor público abnegado, de una española o español con la firme convicción de ayudar y contribuir a mejorar España", ha apostillado la delegada del Gobierno en Cantabria.

Además, Quiñones ha destacado el compromiso del Gobierno de España con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado apostando por "dotarlas de infraestructuras más dignas, la modernización y digitalización de sus servicios y las mejoras de sus plantillas y sus recursos y salarios". Así, ha detallado que este Gobierno ha incrementado un 13,4% la plantilla de la Policía Nacional en Cantabria desde diciembre de 2017, pasando de 464 a 526 agentes.

Tras las alocuciones, se hizo entrega de tres “Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco”, al personal ajeno a la Policía Nacional: al Presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, D. Francisco Javier Hernández de Sande de Prada, al letrado de la Administración de Justicia, Juzgado de Instrucción número 4 de Santander D. Julio Iván Antolín Muñoz, y al Teniente Coronel, Jefe de Personal y Apoyo de la XIII Zona de la Guardia Civil, D. José Antonio Meré Ruiz. El acto continuó con la imposición de 15 “Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco”, a 15 Policía Nacionales, todos ellos destinados en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria y con la entrega de diplomas a 8 funcionarios jubilados durante los años 2020 y 2021.

 

Acto seguido, ha tenido lugar un emotivo homenaje en recuerdo de todos los Policías caídos en acto de servicio, extensivo a Guardia Civiles, Policías de otros Cuerpos y Militares que también entregaron su vida en el servicio a España y a los ciudadanos.

Para cerrar el acto ha intervenido el presidente de Cantabria, D. Miguel Ángel Revilla, felicitando a la Policía Nacional en el día de la celebración de los Santos Ángeles Custodios 2022.

Finalmente concluyó el acto oficial de celebración con el Himno de la Policía Nacional.

KIOSKO DE PRENSA
El emérito crea una fundación en Abu Dabi, con el objetivo de transferir su patrimonio a sus hijas

La fundación ha sido creada en Abu Dabi, donde reside Don Juan Carlos desde agosto de 2020, con la ayuda de un abogado español y tanto Elena como Cristina figuran en su patronato. Leer +

CANALES