se espera un magnífico día como prueba el amanecer en Potes que llevamos en la imagen. Después de tantos días de lluvía y frío, los ciudadanos salen a las calles y playas para disfrutar de una agradable temperatura.
Cantabria disfruta de un fin de semana de buen tiempo y temperaturas agradables. Los vientos dominantes soplarán de componente Sur, lo que provocará que las temperaturas alcancen o superen los 20ºC, unas condiciones que se mantendrán durante varios días. Hoy, domingo, se espera un magnífico día como prueba el amanecer en Potes que llevamos en la imagen. Después de tantos días de lluvía y frío, los ciudadanos salen a las calles y playas para disfrutar de una agradable temperatura.
PREVISIONES DE MEJORA DEL TIEMPO
Aunque hoy, jueves, nos espera un día de lluvia, Cantabria empezará el sábado o domingo a superar el bache invernal en el que se había metido -con el resto de la península ibérica- a mediados de la semana pasada, con jornadas en las que incluso reapareció la nieve en la montaña por encima de los 500 metros. Los primeros en notar la mejoría en las condiciones meteorológicas serán los termómetros, que saldrán de la zona del frío aire ártico y marcarán ya valores bastante más agradables y acordes con esta época del año. «Las temperaturas de los últimos días fueron realmente invernales, pero ya dijimos que solo era un bache», señalan los expertos.
Hoy comienza a entrar por Galicia un anticiclón que aporta suficiente estabilidad atmosférica como para limpiar los cielos de nubes (de casi todas) y lograr una progresiva subida térmica. Según Meteo-Galicia, hoy y mañana serán jornadas en general soleadas «y en muchas localidades se alcanzarán los 20 grados o incluso se superarán ligeramente». Este tiempo llegará a Cantabria el sábado.

