Suben los hospitalizados de 17 a 19, con uno menos en Cuidados Intensivos. El hospital Tres Mares, en la imagen, sigue sin pacientes Covid.
La situación hospitalaria refleja, en buena medida, la contención de la pandemia en las últimas semanas. Esta es la información facilitada por el SCS al día de hoy: 19 hospitalizados con 10 en Valdecilla (3 en UCI, uno menos que ayer), 6 en Sierrallana. y 3 en el comarcal de Laredo. El hospital Tres Mares de Reinosa sigue sin hospitalizados.
LA PANDEMIA EN LAS DOS PRINCIPALES CIUDADES
SANTANDERha registrado ayer lunes un total de 4 de los 30 positivos en el conjunto de Cantabria. A 7 dias los positivos son 41, un total de 117 a 14 días y los acumulados desde marzo de 2020 suman ya 13.681.
La incidencia a 14 días se sitúa en 67 (diez menos que el domingo) y a 7 días es de 24, siete menos que hace cuarenta y ocho horas. Los fallecidos son 138. En Valdecilla los hospitalizados son 10, de los que 3 están en UCI (uno menos que ayer).
La incidencia es ya inferior a la que registra Cantabria que es, actualmente, de 84 a 14 días y de 40 a 7 días, que en este caso es mejor en dieciséis casos a la media regional.
ENTORRELAVEGA, los fallecidos pasaron hace dos semanas de 51 a 52. Los nuevos positivos registrados han sido 6 (dos más que en Santander) de los 30 en Cantabria.
Sumados a los de Santander son 10 nuevos contagios, el 33 por ciento de los registrados en Cantabria, lo que refleja con estos datos una disminución importante en nuevos contagiados respecto a la media regional.
A 7 días, los positivos suman 35, a 14 son 73 y los acumulados suman 4.153.
La incidencia es de 141 a 14 días y de 68 a 7, datos muy superiores a los de Santander capital; en concreto, a 14 días ya los duplica. En Cantabria es de 84 y 40, respectivamente. Los ingresados en Sierrallana son 6 (uno menos que ayer).
SETIEMBRE, A NIVEL NACIONAL
Casi 2.000 personas han fallecido y cerca de 100.000 se han contagiado de covid en septiembre,un mes que comenzó con una incidencia de 221 casos y que termina con 57. La misma tendencia se repite en las ucis, donde la ocupación ha pasado del 16,6 % al 7,4 %, menos de la mitad durante el mes que terminó ayer.
Así lo señala las actualización de datos delMinisterio de Sanidad, queinforma de 2.037 nuevos positivos desde ayer y 48 muertes más, así como de un descenso de una décima en la presión en las ucis. En los hospitales, la ocupación en planta es del 7,4 % (tres décimas menos).El número total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 4.961.128 personas y el de fallecidos a 86.463.
Este viernes ya son cinco las comunidades en riesgo bajo (menos de 50 casos) con la incorporación de La Rioja, que ha logrado reducir su nivel de transmisión a 47,2 y se suma aGalicia(27,7),Castilla y León(38,5), la Comunidad Valenciana (45,7) yNavarra(46,2). Además, Asturias sigue en nueva normalidad, con 16,7.
La mayoría de comunidades se mantienen en riesgo medio de contagios con incidencias entre 50 y 150 casos, excepto las cinco que están en riesgo bajo y Asturias en nueva normalidad. Según la incidencia por grupos etarios,todas las franjas mantienen incidencias inferiores a la media nacional (57 casos), a excepción de los menores de 11 años (102,5 casos) y la de entre 30 a 39 años (61,9).
Sanidad ha reportado en los últimos 7 días 112 fallecimientos, de los cuales 19 han sido notificados por Andalucía, 15 por Madrid, 13 por Aragón y la misma cifra por el País Vasco. La letalidad global de la pandemia se mantiene en el 1,7 % con Asturias a la cabeza en este indicador con el 2,9 %.



