miércoles, 24 de junio de 2026
Cantabria24Horas
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Cantabria24Horas
No Result
View All Result

La Guardia Civil encuentra 7 terneros y 2 caballos muertos en una ganadería de Quijas

Por Redacción
15 de octubre de 2021
en Hemeroteca

Se decomisan 31 caballos y se intervienen de forma cautelar 22 reses bobinas. La explotación ganadera fue inspeccionada el pasado 1 de octubre.

15 de Octubre de 2021.-
La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigado a un hombre de 55 años,  como presunto autor de un delito de maltrato animal, al tener más de 50 caballos y reses bobinas, en unas instalaciones en malas condiciones higiénico sanitarias, incluso con 9 animales muertos.
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Torrelavega, realizaron el pasado 1 de octubre una inspección a una explotación ganadera de Quijas.
Nada más llegar observaron la presencia de un potro muerto fuera de la explotación, momento en que solicitaron la presencia del responsable del mantenimiento de estos animales.
Continuando la inspección, encontraron un total de 32 caballos que presentaban delgadez, algunos de ellos extrema. Junto a estos caballos había también 9 terneros que compartían el habitáculo. Durante la inspección al recinto de los caballos observaron a uno postrado y en mal estado, muriendo en un corto espacio de tiempo.
En la parte trasera de la cuadra, localizaron 6 reses bobinas muertas en diferente estado de descomposición. En el mismo lugar, con los animales muertos, había otras 13 reses vivas, que presentaban delgadez. Al igual que pasó con los caballos, durante la inspección otra ternera falleció.
Ante lo hallado, los agentes solicitaron la presencia de un facultativo del Servicio de Producción Animal de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Cantabria, quien constató las malas condiciones higiénico sanitarias de las instalaciones.
De las indagaciones realizadas tampoco se pudo verificar que hubiera solicitado en algún servicio veterinario asistencia para los animales de la explotación.
Decomiso de los caballos
Como resultado de la actuación del SEPRONA y del facultativo del Servicio de Producción Animal de la Dirección General de Ganadería, al considerarse que los animales pudieran estar en un estado de abandono, con falta tanto de alimentación adecuada como de cuidados higiénicos, se procedió al decomiso de los 31 caballos que permanecían vivos.
Tras diferentes gestiones, la protectora SOS pitbull and horses, se hizo cargo de los caballos. Por lo que respecta a las reses bovinas fueron intervenidas de forma cautelar.
Finalmente y del análisis de las actuaciones realizadas, en la mañana del pasado 5 de octubre se procedió a instruir diligencias en calidad de investigado al responsable del mantenimiento de los animales, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Related Posts

Santander

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026
Cantabria

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026
Municipios

Camargo se prepara para acoger miles de personas en una noche de San Juan con fuegos artificiales y la Orquesta Panorama

23 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Lo más leído
  • Últimas noticias

Amanece la playa de El Sardinero con una pancarta contra Pedro Sánchez

29 de agosto de 2025

Cuca Gamarra demuestra que se puede ser lesbiana y a la vez católica y conservadora

21 de julio de 2024

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Todas
  • Cantabria

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026
Logo de Cantabria24Horas, medio digital de Cantabria

Periódico digital cántabro con información diaria sobre Santander, Cantabria y España. Libre, crítico y comprometido con nuestra tierra.

Síguenos

Secciones principales

  • Besaya
  • Cantabria
  • Cartelera
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Hemeroteca
  • Internacional
  • Municipios
  • Nacional
  • Opinión
  • Portada
  • Racing
  • Santander
  • Sociedad

Noticias recientes

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026
  • Portada

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD

No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD