miércoles, 24 de junio de 2026
Cantabria24Horas
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Cantabria24Horas
No Result
View All Result

Izado de la gran bandera de España en Puertochico, coincidiendo con el 12 de octubre

Por Redacción
12 de octubre de 2021
en Hemeroteca

Dos profesionales sanitarios y el primer extubado de la unidad covid-19 han acompañado a Gema Igual

La gran bandera de España vuelve a ondear desde hoy en Puertochico tras un acto solemne celebrado esta mañana, en el que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha procedido al izado, acompañada por ciudadanos representantes de la lucha de toda la sociedad contra el coronavirus.
“Esta bandera simboliza nuestro patriotismo sin complejos. Desde esta plaza de Puertochico, junto a nuestra maravillosa bahía, proclamamos a los cuatro vientos el orgullo de Santander por formar parte de la nación española”, ha señalado la regidora en su discurso de homenaje a la enseña con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional.
Igual ha destacado la grandeza de España, de su historia, su presente y su futuro, y ha indicado que la fiesta que se celebra hoy “es un momento propicio para presumir con la cabeza bien alta de nuestro país y de nuestra condición de ciudadanos españoles”.
La alcaldesa ha ensalzado los valores que enaltecen a España, y ha expresado que “nacer, crecer, vivir y progresar como ciudadana de este país es un privilegio”.
“Tenemos justificaciones sobradas para este sentimiento de plenitud patriótica. España es un país fantástico, sin paliativos”, ha añadido, al tiempo que ha apuntado que la festividad de hoy “es una excelente oportunidad para renovar nuestro compromiso con España y expresar sin fisuras nuestro apoyo a su unidad como país”.
Además, Gema Igual ha significado la implicación de la ciudad de Santander con la bandera española, porque, ha asegurado, es un símbolo que nos identifica y representa, y ha señalado que “resulta imposible pasear por esta capital y no ver una bandera en cualquiera que sea el recorrido”.
El acto de homenaje a la bandera se ha convertido también en un emotivo homenaje a los profesionales que han velado por la seguridad y salud de los ciudadanos durante la pandemia, y a los que han padecido la enfermedad.
Por ello, la alcaldesa ha mostrado su agradecimiento al colectivo de profesionales sanitarios, a los que lucharon al frente de los servicios esenciales y a todos aquellos trabajadores que, con su esfuerzo y sacrificio, “sostuvieron el pulso de este país en los momentos más duros de la pandemia”.
También ha realizado una mención especial de reconocimiento a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A este respecto, ha destacado el momento en que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplegó en la Plaza del Ayuntamiento. “Fue una inyección clave de fuerza y moral y nos ayudó a sentirnos más protegidos”, ha afirmado.
Como representación de los colectivos y ciudadanos que personalizan la lucha contra la pandemia, la alcaldesa ha estado acompañada en el izado de la bandera por Carmen Fariñas, jefa del servicio de Neumología y coordinadora covid-19 del hospital Valdecilla; Olga Quintano, enfermera supervisora de la planta 7ª del hospital; y Prudencio Castillo Alonso, que fue el primer paciente extubado de la unidad covid-19.
Por otro lado, la alcaldesa ha hecho un llamamiento para afrontar la recuperación en la etapa post-covid. “No podemos distraernos en enredos estériles ni debates accesorios. No hay un minuto que perder, porque nos va la vida en ello”, ha añadido.
Ha considerado urgente promover actuaciones para proteger y relanzar la actividad económica del país, sin olvidar el enfoque humanitario de la crisis con la atención que requieren los enfermos y las familias que han perdido a alguno de sus miembros a causa del virus.
Precisamente a las víctimas de la pandemia han ido dirigidas las últimas palabras de la alcaldesa, quien ha querido expresar “el tributo más sentido a los que desgraciadamente se quedaron en el camino de esta tormentosa travesía”.
Tras el discurso de la alcaldesa, se ha procedido al izado de la bandera mientras sonaba el himno de España a cargo de la Banda Municipal de Música de Santander.
El acto, en el que se han congregado multitud de vecinos, ha finalizado con el agradecimiento del Ayuntamiento de Santander a todos los presentes.

Related Posts

Santander

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026
Cantabria

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026
Municipios

Camargo se prepara para acoger miles de personas en una noche de San Juan con fuegos artificiales y la Orquesta Panorama

23 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Lo más leído
  • Últimas noticias

Amanece la playa de El Sardinero con una pancarta contra Pedro Sánchez

29 de agosto de 2025

Cuca Gamarra demuestra que se puede ser lesbiana y a la vez católica y conservadora

21 de julio de 2024

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Todas
  • Cantabria

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026
Logo de Cantabria24Horas, medio digital de Cantabria

Periódico digital cántabro con información diaria sobre Santander, Cantabria y España. Libre, crítico y comprometido con nuestra tierra.

Síguenos

Secciones principales

  • Besaya
  • Cantabria
  • Cartelera
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Hemeroteca
  • Internacional
  • Municipios
  • Nacional
  • Opinión
  • Portada
  • Racing
  • Santander
  • Sociedad

Noticias recientes

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026
  • Portada

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD

No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD