martes, 23 de junio de 2026
Cantabria24Horas
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Cantabria24Horas
No Result
View All Result

El Sardinero, con 12.120 espectadores, recupera su ‘extraordinaria normalidad’

Por Redacción
24 de octubre de 2021
en Hemeroteca

La expectación, sin duda, era máxima y los dos equipos ofrecieron un atractivo y emocionante duelo
Los Campos de Sport presentaron, en el partido disputado por Racing y Deportivo (que terminó con empate a cero) su mejor entrada de la temporada 2021/22. Y es que el encuentro reeditado este curso en Primera RFEF Footters, que se ha visto durante años en LaLiga Santander, fue presenciado en el estadio por 12.120 espectadores -aproximadamente 1.500 eran aficionados gallegos. El Sardinero, tras año y medio de restricciones provocadas por la COVID-19 (la pandemia segó más de 85.000 vidas en España), recuperó la normalidad; esa normalidad que, como reza el eslogan de la campaña de abonados del club verdiblanco, ‘puede ser extraordinaria’. Y tánto que lo fue.
Durante la semana se respiró ambiente de fútbol en Santander y a los más de 8.000 abonados que tiene el Racing para este curso 2021/22 se sumaron un buen número de seguidores de Cantabria, pues para la primera cita matinal de Los Campos de Sport se dispensaron -online y en taquillas- más de 5.000 entradas. La expectación, sin duda, era máxima y los dos equipos ofrecieron un atractivo y emocionante duelo que terminó en tablas (0-0) y arrancó con el despliegue de un gran tifo por parte de La Gradona que provocó los aplausos de todo el estadio. Espectacular.
El entrenador verdiblanco, Guillermo Fernández Romo, agradeció tras el duelo ante los gallegos el apoyo de la afición: «no voy a ser yo el que diga lo que se disfruta al ver La Gradona llena, las tribunas… y a la gente animando desde el minuto uno. Pedir más a la afición, que lo da todo, a veces es egoísta, pero creo que el equipo va a responder. Si sigue ese clima de unión tan positivo, les va a responder con entrega, fútbol y victorias, que es lo que todos queremos. Es una pena que nos haya faltado un poco para ganar, pero es importante vean esa predisposición de los jugadores por dejarse todo por el escudo del Racing, por la ciudad y por ellos».
PARTIDO QUE TERMINÓ EN TABLAS CON CERO A CERO

No siempre un empate a cero denota un mal partido. El Racing-Depor no lo fue. Tampoco extraordinario, más allá de por el ambiente, que olía a fútbol desde kilómetros de distancia, pero fue un duelo digno de dos buenos equipos. No brillantes, al menos hoy, pero buenos equipos. El Deportivo necesita el balón para expresarse, el Racing es más conservador y, probablemente, tiene más registros, y siendo fieles a su personalidad, cada uno fue capaz de anular las mejores virtudes del rival. El Racing dejó al Depor sin espacios por dentro y los de Borja Jiménez a los de Romo por fuera. Ambos siguen en la carrera.

El partido arrancó con el balón monopolizado por el Depor. Lo que se esperaba, pero más. Con el Racing agazapado cerca de la frontal de su área, con Bustos y Soko dedicados exclusivamente a marcar a sus laterales, Víctor García y Héctor, formando casi una linea de seis en defensa. Los de Borja Jiménez parecían querer resolver pronto, arriesgando incluso, dejando a sus dos centrales solos en la raya. Sin embargo, las cosas del fútbol, la primera ocasión fue para los racinguistas. En la primera ocasión en la que pasaron del centro del campo forzaron un córner y, tras el saque de Borja Domínguez, el cuero le quedó a Bobadilla, dentro del área pequeña y con Mackay superado. No fue capaz de embocar

A partir del cuarto de hora el Racing dio un paso adelante, alejó su línea defensiva de su frontal y el juego se equilibró. La posesión seguía siendo gallega, pero ya sin abusar, y los de Romo ya estaban más cerca de llevar a cabo lo que a esas alturas parecía claro que era su plan: cazar una contra. Con Borja Domínguez y Pablo Torre creciendo en el partido, el Racing mete más miedo. En ese tramo, curiosamente, el que clavó una contra de manual, mal defendida por Bobadilla y peor por Mantilla, que acabó con un clamoroso mano a mano entre William, con todo el tiempo del mundo, y Parera. Ganó el de Manacor al brasileño. En los últimos minutos de la primera mitad el duelo ya se empezó a romper, más lejos de lo diseñado en las pizarras, y el gol parecía cosa de una moneda al aire. No llegó antes del descanso.

El Racing arrancó mejor en la segunda mitad que los deportivistas. Incluso durante el primer cuarto de hora le quitó el balón y pareció como que al Depor le entró un poco el cosquilleo, sus laterales dejaron de percutir con tanto descaro y se preocuparon más de no dejar espacio a sus espaldas. Al revés que en la primera mitad, Víctor y Héctor eran ahora los que marcaban a Bustos y Soko, respectivamente. Con los cambios el partido se volvió a equilibrar, de hecho, sentaron mejor a los gallegos que a los cántabros. El partido era intenso, de nivel, pero las ocasiones, eso sí, no llegaban.

El último arreón no le dio a los de Riazor más que para colgar un par de balones en golpe franco, que no crearon peligro, mientras que los de Romo se encontraron con un tiro de Tienza solo en la frontal, que le salió muy centrado y atajó Mackay sin apuros. El empate, por juego, por ocasiones, cada uno con su estilo, fue justo.

RESUMEN
RACING: Parera; Mantilla, Pol Moreno, Bobadilla, Satrústegui; Íñigo, Borja Domínguez (Tienza, 81′); Soko ( Manu Justo, 90′), Pablo Torre (Sergio Marcos, 69′), Bustos (Camus, 69′); y Cedric (Harper, 81′). SUPLENTES: Lucas Díaz (ps), Ceballos, Jorrín, Isma López, Simón y Carlos Castro.
DEPORTIVO: Mackay; Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor; Villares, De Vicente (Bergantiños, 67′), Juergen Elitim; Quiles (Doncel, 57′), Miku (Noel, 86′) y William (Soriano, 67′). SUPLENTES: Pablo Brea (ps), Trilli, Aguirre, Granero, Calavera, Menudo y Yeremay.
ÁRBITRO: Sergio Usón Rosel, del comité aragonés. Amonestó a Pablo Torre (39′), Mantilla (41′), De Vicente (43′), Borja Domínguez (76′)
ESTADIO: El Sardinero. 12.120 espectadores.

Related Posts

Santander

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026
Cantabria

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026
Municipios

Camargo se prepara para acoger miles de personas en una noche de San Juan con fuegos artificiales y la Orquesta Panorama

23 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Lo más leído
  • Últimas noticias

Amanece la playa de El Sardinero con una pancarta contra Pedro Sánchez

29 de agosto de 2025

Cuca Gamarra demuestra que se puede ser lesbiana y a la vez católica y conservadora

21 de julio de 2024

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Todas
  • Cantabria

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026
Logo de Cantabria24Horas, medio digital de Cantabria

Periódico digital cántabro con información diaria sobre Santander, Cantabria y España. Libre, crítico y comprometido con nuestra tierra.

Síguenos

Secciones principales

  • Besaya
  • Cantabria
  • Cartelera
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Hemeroteca
  • Internacional
  • Municipios
  • Nacional
  • Opinión
  • Portada
  • Racing
  • Santander
  • Sociedad

Noticias recientes

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026
  • Portada

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD

No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD