La consejera de Economía, Hacienda y Empleo ha entregado los diplomas del Taller de Empleo y la Casa de Oficios, que han impartido formación sobre nuevas tecnologías y energías renovables, respectivamente
Cristina Mazas ha destacado hoy que «el Gobierno de Cantabria ha invertido en Santander, durante los años 2012 y 2013, un total de 2.730.000 euros en la promoción del empleo y la formación de desempleados, potenciando, de esta manera, su empleabilidad».
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha asistido hoy, junto con el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a la clausura del Taller de Empleo y la Casa de Oficios que, en relación con las nuevas tecnologías y las energías renovables, respectivamente, se han impartido en colaboración con el Ayuntamiento.
El acto ha contado, además, con la presencia de María Ángeles Sopeña, directora del Servicio Cántabro de Empleo, y Gema Díaz, concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander.
El Taller de Empleo sobre `Nuevas tecnologías¿, que ha incluido formación en la capacitación de monitor de SIG y modelado en 3D del patrimonio en espacios urbanos, ha contado con la participación de 17 alumnos que han recibido enseñanzas en esta materia a lo largo de 12 meses.
Por su parte, la Casa de Oficios, en la especialización de `Renovables II¿, ha impartido a 8 alumnos formación en esta materia, relacionada con las instalaciones solares térmicas, a lo largo de 12 meses.
Estos talleres formativos se suman al Taller de Empleo sobre `Nuevos yacimientos¿, en la especialidad de atención sociosanitaria, superado por 8 alumnas.
En total, estas iniciativas del Servicio Cántabro de Empleo, han supuesto una inversión del Gobierno de Cantabria de 650.000 euros y se han materializado en 2.000 horas de formación por cada alumno, que han recibido un total de 33 desempleados.
Tres instantes de la entrega de diplomas (Fotos: Nacho Romero)
Nuevas iniciativas en formación de desempleados
Además, en el mes de mayo han dado comienzo tres nuevas iniciativas concretadas en una Escuela Taller sobre `Nuevas tecnologías y aplicaciones web-modelado 3D¿, con una duración de doce meses y 24 alumnos, y dos talleres de empleo sobre `Rehabilitación, accesibilidad y eficiencia energética¿ y `Servicios socioculturales a la comunidad¿, respectivamente, con un total de 33 alumnos y una duración cada uno de ellos de 6 meses.
Resumen actividades 2012-2013
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, y el Servicio Cántabro de Empleo, ha cursado en Santander diversos proyectos en materia de:
Iniciativas Singulares de Empleo: proyecto de `Tecnología y Energía¿ (14 trabajadores: 7 ingenieros superiores, tres ingenieros técnicos, 1 periodista y 1 bachiller), con una inversión de112.200 euros; curso de `Turismo e industria cultural¿ (24 trabajadores, ingenieros, licenciados), con una inversión de 176.400 euros.
Ayudas a Corporaciones Locales: dos proyectos aprobados, con un total de 90 trabajadores que recibieron formación durante 5 meses y una inversión de 620.000 euros.
Agentes de desarrollo local: 11 alumnos, con una inversión de 297.000 euros
Orientación Profesional para el empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA)e intermediación laboral: subvenciones del Servicio Integrado Orientación Profesional (SIOP)a Santurban para el curso «Emplear en femenino», con 77 personas atendidas durante 6 meses y una inversión de 75.000 y, finalmente, una ayuda de 20.000 euros del OPEA que, mediante una subvención de 8 meses de duración, permitió atender a 223 personas.

