Organizada por el Club 5ª Rueda Cantabria, en colaboración con el Consistorio santanderino, se celebrará el sábado y el domingo, en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero
Santander acogerá este próximo fin de semana la primera concentración de camiones decorados, tuneados, clásicos y americanos, organizada por el Club 5ª Rueda Cantabria, en colaboración con el Consistorio santanderino, que se celebrará en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero.
Así lo anunció el concejal de Deportes, Luis Morante, quien avanzó que un total de 124 camiones se han inscrito hasta el momento, 74 decorados y tuneados, 40 clásicos y 10 americanos, si bien, se espera llegar a los 160.
Morante destacó que durante la concentración, que tendrá lugar el sábado, día 18, y el domingo, 19 de mayo, se celebrarán distintas actividades, entre ellas, una exposición de fotografías antiguas y otra de maquetas, así como una exhibición de camiones de radiocontrol, así como hinchables para los más pequeños.
En cuanto al programa de actividades, previsto para mañana, sábado, el edil explicó que arrancará a las 9:00 horas con la apertura del recinto, que será inaugurado a las 12:00 horas.
“Por la tarde, a las 16:00 horas se celebrará una gymkhana en la que los participantes deberán demostrar y habilidad en el camión y, posteriormente, a las 20:00 horas, tendrá lugar un desfile de por la ciudad de los camiones decorados, tuneados y americanos”, destacó el edil.
Morante precisó que partirá del Campos de Sport de El Sardinero y discurrirá por la Avenida de Reina Victoria, el Paseo de Pereda, las calles San Fernando, Camilo Alonso Vega y la Avenida de los Castros, para concluir de nuevo en el punto de salida.
El responsable de Deportes también se refirió al domingo, 19 de mayo, jornada en la que los camiones antiguos que participen en la concentración realizarán un desfile por la ciudad, que trascurrirá por la Avenida de Castañeda y Reina Victoria, subida al Palacio de la Magdalena, retornando posteriormente al Campo de Sport de El Sardinero.
El edil añadió que el precio de la entrada será de 3 euros, si bien en el caso de los menores de 10 años, éstos entrarán gratis al recinto.



