Los blogs son en 2013 el medio más influyente para establecer relaciones profesionales y compartir conocimientos y opiniones. Son incluso más influyentes que las redes sociales de acuerdo con el Informe de la Influencia Digital.
Uno de los beneficios de esta era es que cualquiera puede comunicar y llegar a una gran audiencia. Ya no es necesario apalancarse en un gran medio de comunicación. Es posible crear un medio propio, con un diseño propio, una marca personal o, lo que es lo mismo, empresarial.Los blogs son en 2013 el medio más influyente para establecer relaciones profesionalesy compartir conocimientos y opiniones. Son incluso más influyentes que las redes sociales, de acuerdo con el Informe de la Influencia Digital 2013.Y uno de los objetivos del proyectoCantabria Empresariales el acercamiento a las tecnologías y lasociedad de la información.
¿Qué voy a conseguir escribiendo un blog sobre mi sector profesional?
Para una empresa,un blogesun escaparate más; un sistema sencillo y gratuito para aportar valor añadido, queayuda a nutrir la web de empresa, a hacerlamás dinámicay también aenriquecer la presencia en las redes sociales, con contenidos de interés e información útil sobre la empresa, sus productos, su forma de desarrollar su actividad o el sector en la que esta trabaja.
Mejorar el tráfico y el posicionamiento de su web
Incorporando el blog en la web de la empresa, la frecuente actualización de contenido le ayudará a posicionarla mejor en Google, pues la actualización es unfactor determinante para el ranking en buscadores. Además un blog permite a los usuarios de lectores RSS engancharse fácilmente a su contenido. Quizá la mayor ventaja de tener, mantener, y cuidar un blog sea quegenera status de experto. Expresar y compartir lo que sabemos y pensamos ante un determinado tema en una web propia genera muchísima más fiabilidad que 10 anuncios publicitarios.
NUEVO TALLER
En los meses defebrero y marzohemos impartido siete talleres deredes sociales para empresas. Enabril, hemos hablado de losgestores de redes sociales. Enmayo, Erika Silvanos visita para hablarnos depymes y social media. Y además, hemos programado el siguiente taller:
Aprender a crear y mantener un blog de empresa ¿Te apuntas?
¿Cuándo y dónde?
7 y 14 de mayo de 16 a 19 horas
Centro de Servicios Empresariales deCEOE-CEPYME Cantabria
Precio: 180 euros/Precio especial socios: 60 euros
Plazas limitadas. Puedes inscribirte aquí y te confirmaremos tu plaza.
http://cantabriaempresarial.blogspot.com.es/2013/04/la-importancia-de-tener-un-blog.html

