Cedrún advirtió que “la Concertación no es un fine en sí misma, es un medio para consensuar propuestas y soluciones para que Cantabria salga de la crisis en las mejores condiciones posibles”.
La secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, afirmó hoy, en la rueda de prensa de la presentación de los actos conmemorativos del 1 de Mayo, que “es grave y preocupante que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, condicione la Concertación Social a la licitación de obras y servicios en el Hospital de Valdecilla”.
En respuesta a unas declaraciones de Diego donde condicionó la negociación del Acuerdo de Concertación Social a lo que suceda con el recurso planteado por UGT contra el proceso de licitación y privatización de obras y servicios en el hospital cántabro, Cedrún advirtió que “la Concertación no es un fine en sí misma, es un medio para consensuar propuestas y soluciones para que Cantabria salga de la crisis en las mejores condiciones posibles”.
“No cabe condicionar lo uno con lo otro porque no tiene nada que ver la Concertación con la licitación de obras y servicios en Valdecilla, donde si algo tenemos muy claro es que queremos que se acaben las obras del hospital pero no a costa destruir empleos y la sanidad pública”, agregó la responsable regional de UGT.
“Si el presidente no lo entiende así es que algo falla”, puntualizó la secretaria general de UGT, tras aclarar a Ignacio Diego que “las obras de Valdecilla no las paraliza nuestro sindicato con su recurso como él sostiene porque en realidad quien las paraliza es un tribunal y si éste ve indicios para suspender cautelarmente el proceso será por algo”.
Huelga en Sniace
Preguntada en la rueda de prensa por la huelga convocada en Sniace, la secretaria general de UGT en Cantabria recalcó que “la huelga es porque apenas queda un mes para que concluya el ERE y nadie ha movido ficha ni en los compromisos de la empresa ni en los del Gobierno de Cantabria”.
“La empresa justificó el ERE por el céntimo verde y éste no se ha retirado del todo, además el Gobierno regional se comprometió a la participación del comité de empresa y los trabajadores después de que la situación de Sniace y sus alternativas de futuro fueran analizadas primero por los técnicos y nada se sabe tampoco de este compromiso”, agregó Cedrún.
Para la secretaria general de UGT, “si no se retira el céntimo verde y no se articulan ayudas, después del ERE la situación de la empresa va a ser muy complicada y tiene difícil su continuidad, por lo que confiamos en que se hayan encontrado soluciones”.
En todo caso, María Jesús Cedrún defendió la reunión a tres bandas (sindicatos, empresa y Gobierno de Cantabria) porque “tienen que estar todos en esa reunión y analizar entre todos las posibles soluciones”.

