En muchas gestorías y por expertos laborales, se están cumplimentando las normas pero avanzan que ya se han presentado más de 250.
Las empresas de Cantabria habçian presentado hasta el jueves 127 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) relacionados con la crisis del coronavirus. Estos ERTEs afectan a 1.556 trabajadores. Sin embargo, este viernes ni la Consejerìa como tambièn la direcciòn de Trabajo, no han informado de lo que gestores y expertos laborales consideran una «avalancha», anticipando que en Trabajo se han presentado, hasta ahora, alrededor de 250 a 300 expedientes, que afectan a tres mil trabajadores.
Del total presentados el jueves, 111 se deben a causa de fuerza mayor, con 1.278 trabajadores afectados, y 16 a causas organizativas, productivas o económicas, con 278 trabajadores.
Estos expedientes afectan a distintos y variados sectores, sobre todo hostelería pero también bingos/juego, agencias de viaje, servicios de publicidad y marketing, guarderías, fotografía, comercio, automoción, transportes, estética o actividades jurídicas.


