Gómez destaca que, de esta manera, se ayuda a un sector de la población que está siendo, en muchos casos, el soporte económico de las familias y se favorece la dinamización del sector comercial
El Ayuntamiento de Santander pretende poner en marcha el proyecto denominado “Santander 65 +”, que consistirá en la emisión de una tarjeta gratuita para los santanderinos mayores de 65 años o pensionistas mayores de 60, con la que podrían aprovecharse de diferentes ventajas en los establecimientos comerciales y actividades de ocio y culturales en la ciudad.Así lo ha anunciado hoy el concejal de Servicios Sociales, Antonio Gómez, quien ya ha mantenido una reunión con las asociaciones de comerciantes de la ciudad (COERCAN y FEDISCOM, Asociación de Comerciantes del Centro, Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y Asociación de Comerciantes de Floranes), para exponerles la propuesta.“El objetivo de esta iniciativa es doble: primero porque ayuda a un sector de población que sufre la situación crisis económica, siendo el soporte en muchos casos de miembros de la familia en situación de desempleo. Y en segundo lugar, porque favorece la dinamización del sector comercial de la ciudad”, ha explicado Gómez.En este sentido, el también portavoz del equipo de gobierno municipal ha recordado que favorecer la actividad económica, especialmente en sectores con un importante peso específico en la ciudad, como es el comercio, es un objetivo primordial para el Ayuntamiento de Santander, que ha planteado ya un nuevo Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo, para este año 2013.Además, ha hecho hincapié en el trabajo constante que se realiza desde el Consistorio para mantener y potenciar, en lo posible, las políticas sociales, con medidas y programas que tienen como objetivo la ayuda y la atención a las personas y familias que más lo necesitan.Gómez ha indicado que el proyecto que acaba de proponer el Ayuntamiento a los comerciantes consistiría en que cada comercio establezca su oferta especifica para ser incluida en el catalogo conjunto de la tarjeta “Santander 65 +”.“Las ofertas pueden materializarse en forma de descuentos puntuales de uno o vatios productos, regalos, 2×1, limitadas a periodos concretos de tiempo o a fechas especiales, etc. Es decir, el establecimiento comercial estudiará que es lo que puede ofrecer al propietario de la tarjeta para atraerle y fidelizarle”, ha señalado.La tarjeta será personalizada con la fotografía del titular y se exigirá la presentación del DNI en el establecimiento comercial para poder hacer efectiva la oferta asociada.El Ayuntamiento correrá con el coste de la emisión de las tarjetas y empleará todos sus medios para dar a conocer las ofertas asociadas al proyecto.El concejal de Servicios Sociales animó a los comerciantes de Santander a que se sumen a esta iniciativa, en la que también se va a invitar a participar a empresas que ofrecen servicios de ocio y culturales.“Entendemos que es una iniciativa, ya en marcha en otras ciudades con notable éxito, que podría tener una buena aceptación en nuestros ciudadanos y que contribuirá a dinamizar el sector comercial de Santander”, ha recalcado el responsable municipal de Servicios Sociales.



