martes, 23 de junio de 2026
Cantabria24Horas
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Cantabria24Horas
No Result
View All Result

UGT mantiene las movilizaciones en grandes superficies comerciales contra un nuevo convenio “inaceptable”

Por Redacción
1 de febrero de 2013
en Hemeroteca

La central ugetista califica el acuerdo “suscrito por los sindicatos amarillos” como el “más regresivo de la historia” para los trabajadores del sector
El secretario de Acción Sindical de la federación de Comercio de UGT en Cantabria, José Giráldez, aseguró hoy que su sindicato mantendrá el calendario de movilizaciones en las grandes superficies comerciales de la región, que se inició el pasado 28 de enero, porque “ahora están más justificadas que nunca, tras firmar la patronal y los sindicatos amarillos, Fetico y Fasga, un convenio colectivo inaceptable desde todos los puntos de vista y el más regresivo de la historia”.
Giráldez agregó que “una vez más, la complicidad de la patronal ANGED y los sindicatos Fetico y Fasga ha quedado sobradamente demostrada, aunque es muy difícil justificar y hasta llegar a entender un nuevo convenio colectivo estatal que supone rebajas salariales de un 10%, con más jornada laboral y la obligatoriedad de los trabajadores de estar a disposición de sus empresas las 24 horas al día los 365 días del año”.
“Se mire por donde se mire, el nuevo convenio colectivo de grandes superficies comerciales supone para los trabajadores del sector volver a las condiciones laborales, sociales y económicas de hace más de 30 años gracias a un nuevo convenio colectivo acordado con premeditación y alevosía y en un tiempo récord”, matizó el responsable regional de Acción Sindical de la federación de Comercio de UGT.
UGT proseguirá el 5 de febrero con las movilizaciones en las grandes superficies comerciales de la región, en un principio convocadas contra la propuesta inicial de convenio colectivo planteada por la patronal ANGED, con una concentración de protesta, a las 12,30 horas, frente al centro comercial de Carrefour en Peñacastillo.
El sindicato continuará el día 13 de febrero con sus protestas, a las 12 horas frente a Makro y una hora más tarde, a las 13 horas, frente a los centros comerciales de Leroy Merlin y Eroski; y cerrará este calendario inicial de movilizaciones el 15 de febrero con nueva concentración en el Carrefour de Torrelavega, a las 12 horas.

Related Posts

Santander

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026
Cantabria

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026
Municipios

Camargo se prepara para acoger miles de personas en una noche de San Juan con fuegos artificiales y la Orquesta Panorama

23 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Lo más leído
  • Últimas noticias

Amanece la playa de El Sardinero con una pancarta contra Pedro Sánchez

29 de agosto de 2025

Cuca Gamarra demuestra que se puede ser lesbiana y a la vez católica y conservadora

21 de julio de 2024

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Todas
  • Cantabria

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026
Logo de Cantabria24Horas, medio digital de Cantabria

Periódico digital cántabro con información diaria sobre Santander, Cantabria y España. Libre, crítico y comprometido con nuestra tierra.

Síguenos

Secciones principales

  • Besaya
  • Cantabria
  • Cartelera
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Hemeroteca
  • Internacional
  • Municipios
  • Nacional
  • Opinión
  • Portada
  • Racing
  • Santander
  • Sociedad

Noticias recientes

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026
  • Portada

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD

No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD