En el Consejo de SVS se ha aprobado disminuir la renta y fijarla en 300 euros al mes, incluido el garaje y el trastero, lo que supone un descuento de un 10,7% adicional al del 10% que ya estaba aplicándose
El alcalde, comparecido en rueda de prensa junto con el concejal de Urbanismo, César Díaz para informar sobre los acuerdos del Consejo de Administración de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS).
En el Consejo de SVS se ha aprobado disminuir la renta y fijarla en 300 euros al mes, incluido el garaje y el trastero, lo que supone un descuento de un 10,7% adicional al del 10% que ya estaba aplicándose, y además se ha acordado mantenerlo congelado durante los próximos dos años en las viviendas que tenían un precio del alquiler se fijó en su día en 330 euros al mes, incluido garaje y trastero.
De la Serna ha remarcado que este precio de 4,6 euros el metro cuadrado útil supone menos de la mitad de la renta media de alquiler en Santander situada en 9,9 €/m2 útil.
Esta buena noticia se enmarca dentro de la política municipal de primar el alquiles a los necesitados circustancialmente por la carestía del credito hipotecario.
Otro de los acuerdos adoptados por el Consejo de administración dela SVS es el inicio de los trámites para el sorteo en el próximo abril de 48 VPO en un edificio de cuatro plantas y bajo cubierta y bajos de uso comercial que supondrá una inversión de 7,3 millones. Cuatro pisos de un dormitorio, con un precio de 100.800 euros, incluido garaje y trastero, al que hay que sumar el 10% de IVA. 35 de dos dormitorios con un precio de 136.500 eurosy seis de tres dormitorios al precio de 167.700 euros.
Desde hoy martes día 5, hasta el 15 de marzo en el Registro del Ayuntamiento de Santander se admitiran las solicitudes.



