Un grupo de 22 personas ciegas y con baja visión disfrutaron de una jornada de golf, en la tarde de ayer, dentro de la Semana de la ONCE en Cantabria.
Santander, 1 de junio de 2022.
Un grupo de 22 personas ciegas y con baja visión disfrutaron de una jornada de golf, en la tarde de ayer, dentro de la Semana de la ONCE en Cantabria.
Estuvieron acompañados por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso; el presidente de la Federación Cántabra de Golf, Juan Carlos Alba; además del presidente y el director del campo de golf, y de Sergio Olavarría, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria.
Un grupo de voluntarios ayudaron a las personas ciegas participantes a la hora de empuñar los palos y golpear la pelota para introducirla en el hoyo. Además del golfista profesional Marc Oller, uno de los principales golfistas ciegos de España.
Los jugadores asistieron a una sesión teórica, para probar suerte tanto con el ‘drive’ como en el juego corto, siguiendo las indicaciones de Marc Oller y de los voluntarios y expertos en este deporte.
Una tarde deportiva e inclusiva en el que las personas ciegas, los voluntarios y las autoridades mostraron que no hay barreras para el deporte.


