jueves, 25 de junio de 2026
Cantabria24Horas
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Cantabria24Horas
No Result
View All Result

Movistar devuelve al Ayuntamiento de Laredo los 1.011 euros cobrados de más

Por Redacción
16 de febrero de 2013
en Hemeroteca

La compañía Telefónica-Movistar ha procedido a rembolsar al Ayuntamiento de Laredo los 1.011 euros facturados en febrero de 2012 en una línea móvil bajo el concepto de “datos de GPRS en Itinerancia”.
La devolución responde a la reclamación efectuada desde el Consistorio, que la operadora ha estimado en su totalidad, al quedar acreditado que dicho consumo se efectuó por conexiones “autónomas” del teléfono a internet durante la estancia del usuario en el extranjero.El abono se efectuó en la factura correspondiente al pasado día 1 de diciembre bajo el concepto de “devolución”. El concejal de Personal, Organización y Régimen Interior, Ramón Arenas, ha expresado su satisfacción al ver reintegrado el importe a las arcas públicas, culminando así un procedimiento que se inició el mismo mes de abril, nada más tener conocimiento de dicha factura.Arenas ha querido explicar en detalle todas las circunstancias que han rodeado un asunto felizmente resuelto a favor de los intereses municipales. Los hechos se remontan a  febrero de 2012 cuando, en vísperas de un viaje a EEUU, el usuario del móvil contactó con la compañía para solicitar que se aplicara “la tarifa más barata para datos Gprs en itinerancia”. Ello se concretó en la gestión de un bono de internet del 18 de febrero al 18 de marzo, tal y como figura en la facturación. Una circunstancia que choca con el importe posteriormente cobrado y que se constató en la facturación recibida en marzo.Detectada la incidencia, se inició una reclamación que, tras ser objeto de un estudio por parte de la compañía, ha derivado en el definitivo reintegro de la cuantía mal facturada. Ramón Arenas ya expuso de forma pormenorizada los datos desglosados de la factura en el pleno municipal del mes de septiembre. Según aclaró entonces, sobre un importe global de 1.172 euros, se acreditaba que 87 euros eran en concepto de llamadas, 70 euros en concepto de cuotas y 3 euros en concepto de mensajes multimedia. El grueso de la factura, 1.011 euros, correspondían a “Datos GPRS en Itinerancia”.Este volumen se corresponde con conexiones a la red que el propio terminal realizó de manera “sistemática, sin que obligatoriamente se hiciese uso del mismo para dicha función y, lo que es peor, sin que entrase en funcionamiento el bloqueo automático de esta función que las operadoras tienen la obligación de establecer cuando dicho consumo rebasa los 50 euros”.“Mala fe”En opinión del concejal “queda acreditada la mala fe de quienes acudieron corriendo a la prensa para envenenar a la opinión pública, aludiendo a un consumo de 1.200 euros en llamadas de móvil que desde el primer momento sabían que era incierto”.Ramón Arenas ha denunciado “el cinismo e hipocresía de que hicieron gala, al rasgarse las vestiduras por un falso gasto de 1.000 euros, manteniéndose callados cuando hemos demostrado un ahorro telefónico que supera varias veces dicha cifra”. En este sentido, ha recordado el plan de optimización de equipos y líneas que ha redundado en un descenso del 60% en la  facturación de telefonía fija e internet. La estrategia se ha aplicado tanto en la sede principal del Ayuntamiento, como en otras dependencias municipales como la Casa de Cultura, el Polideportivo, la sede de Asuntos Sociales y el Centro Integrado de Servicio a las Empresas (CISE). Como consecuencia de ello, “el ahorro mensual ha sido de un mínimo de 600 euros al mes. Esto no les interesa comentarlo porque refleja una acertada manera de gestionar los intereses de los ciudadanos”, concluyó Arenas.

Related Posts

Cantabria

El Gobierno de Cantabria firma con seis entidades financieras una línea de avales para facilitar la compra de la primera vivienda a menores de 45 años

25 de junio de 2026
Santander

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026
Cantabria

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Lo más leído
  • Últimas noticias

Amanece la playa de El Sardinero con una pancarta contra Pedro Sánchez

29 de agosto de 2025

Cuca Gamarra demuestra que se puede ser lesbiana y a la vez católica y conservadora

21 de julio de 2024

El Gobierno de Cantabria firma con seis entidades financieras una línea de avales para facilitar la compra de la primera vivienda a menores de 45 años

25 de junio de 2026

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Todas
  • Cantabria

El Gobierno de Cantabria firma con seis entidades financieras una línea de avales para facilitar la compra de la primera vivienda a menores de 45 años

25 de junio de 2026

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026
Logo de Cantabria24Horas, medio digital de Cantabria

Periódico digital cántabro con información diaria sobre Santander, Cantabria y España. Libre, crítico y comprometido con nuestra tierra.

Síguenos

Secciones principales

  • Besaya
  • Cantabria
  • Cartelera
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Hemeroteca
  • Internacional
  • Municipios
  • Nacional
  • Opinión
  • Portada
  • Racing
  • Santander
  • Sociedad

Noticias recientes

El Gobierno de Cantabria firma con seis entidades financieras una línea de avales para facilitar la compra de la primera vivienda a menores de 45 años

25 de junio de 2026

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026
  • Portada

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD

No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD