EL CONSEJERO DE INDUSTRIA Y TURISMO, Francisco Javier López Marcano y el Alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, acudieron a la capilla ardiente a testimoniar su pesar a los familiares.
En la imágen, el féretro es conducido hacia el coche funerario para su traslado a Cartes.
A PARTIR DE LAS CUATRO DE LA TARDE DEL JUEVES HASTA LAS 14 HORAS DE HOY VIÉRNES, decenas de personas -a pesar de las duras restricciones sanitarias- han pasado por la capilla ardiente en homenaje del fallecido Gil Revuelta Laguillo con el fin de testimoniar su pesar a su viuda y cuatro hijos. La visita al Tanatorio del Asilo San José fue incesante a lo largo de la tarde y siguió en la mañana de este viernes, con la presencia del Consejero de Industria y Turismo, Francisco Javier López Marcano y del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada que dieron el pésame a los hijos del finado.
Igualmente llegaron numerosas coronas y centros de flores en recuerdo de una persona que bregó por el futuro industrial de Torrelavega desde los años sesenta y al que todos califican de»gran caballero». Entre las coronas de flores destacaba una de gran valor simbólico firmada por los trabajadores deCalderería Ibérica.
FUNERAL EN LA VIRGEN GRANDE
A las cuatro de la tarde se inició el funeral en el templo de la Virgen Grande, concelebrado por los párrocos de Cartes y de la parroquia de San José Obrero, con un templo lleno hasta el límite permitido por las restricciones sanitarias. Varias decenas de personas de concentraron en los exteriores de la Virgen Grande.
El párroco, Jesús Casanueva, expresó en su homilía los valores humanos de Gil Revuelta Laguillo, del que destacó su «discrección, caballerosidad y enemigo en todo momento de que en su presencia se hicieran críticas a personas no presentes», añadiendo que «a pesar de tener unos origenes humildes en San Felices de Buelna, estudió en la Escuela de Ingenieros de Minas de Torrelavega, fue técnico cualificado en Nueva Montaña en Los Corrales de Buelna y en los años sesentafue, con otras personas de emprendimiento, impulsor de industrias medianas y pequeñas en la ciudad y comarca para alcanzar el mayor desarrollo industrial».
Hemos visto -añadió- como en las redes sociales se han podido leer opiniones muy positivas sobre lo que Gil Revuelta fue en vida como compañero de trabajo y empresario.
Destacó de Gil haber sido capaz de construir una familia con valores y llevó el consuelo por su inesperada marcha a su viuda, hijos y nietos presentes en el funeral.
Terminada la ceremonia religiosa -que con acompañamiento musical dio brillantez a la misma- los familiares más allegados recibieron en los exteriores del templo el pesar y la solidaridad de decenas de personas que se habian dado cita allí para expresar sus condolencias por la muerte de Gil Revuelta Laguillo.
NOTICIA SOBRE EL FALLECIMIENTO
Esta madrugada ha fallecido en elHospital Valdecilla, Gil Revuelta Laguillo, un empresaro de referencia en la empresa auxiliar en Torrelavega, al fundar en los años sesenta con un socio la empresaCalderería Ibérica, de importante relevancia en el sector industrial torrelaveguense.
Nacido en San Felices de Buelna hace 87 años, Gil Revuelta se fomó a nivel técnico en laEscuela de Minasde Torrelavega, trabajando unos años enNueva Montaña Quijano. Años duros ya que su padre, Fermìn Revuelta, sufrió cárcel en los años cuarenta por su ideología liberal y republicana.
Como hemos señalado, en los años sesenta fundó en CampuzanoCalderería Ibéricaque dirigió durante cuarenta años, logrando que esta empresa fuera una referencia en la empresa auxiliar con importantes trabajos realizados para las grandes empresas de la comarca. Durante varios años fue dirigente regional del empresariado del metal, apostando en su empresa por la cualificación técnica.
También elaboró importantes trabajos técnicos cualificados como elMonumento a las Víctimas del Terrorismoubicado en la Península de la Magdalena, proyecto del escultor Agustín Ibarrola que con este motivo visitó en varias ocasiones la empresa de Gil Revuelta. También participó en la elaboraciòn de otros monumentos que pueden verse en la ciudad de Torrrelavega.
Casado en segundas nupcias tras su viudedad, tenía cuatro hijos (tres hijas y un hijo), además de seis nietos. La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio del Asilo San José y mañana a las 4 de la tarde se celebrará el funeral en la iglesia de la Virgen Grande.


