El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, pondrá en marcha una Escuela Taller de Nuevas Tecnologías. Además, impulsará dos nuevos talleres de empleo sobre rehabilitación de espacios públicos
Más de un centenar de desempleados del municipio se formarán a lo largo de 2013 en distintas especialidades profesionales a través de los programas de formación acreditada organizados por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo.Con este objetivo, según anunció la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, el Consistorio santanderino pondrá en marcha una Escuela Taller de Nuevas Tecnologías y dos nuevos talleres de empleo sobre rehabilitación de espacios públicos, accesibilidad y eficiencia energética, así como de servicios socioculturales y a la comunidad.Díaz-Domínguez insistió en que, dentro de la oferta formativa municipal, estos programas tienen la característica fundamental de proporcionar una titulación laboral que asegura a los empleadores que un trabajador es competente en la cualificación que acredita el certificado expedido, facilitando así su inserción laboral.“En total, a lo largo del presente ejercicio ofertaremos a los desempleados 129 plazas de formación acreditada oficialmente para el desarrollo de la actividad laboral reconocida y homologada en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral”, destacó la edil.Asimismo, explicó que el Ayuntamiento de Santander llevó a cabo proyectos e inversiones para la homologación y reconocimiento por parte de la autoridad competente de distintos centros y equipamientos formativos en aquellas especialidades de futuro como son las nuevas tecnologías, el medio ambiente, a través de la recuperación del paisaje o la atención sociosanitaria a personas dependientes, tanto en domicilio como en instituciones sociales.Oferta formativaEl Ayuntamiento de Santander, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo pondrá en marcha una nueva Escuela Taller de Nuevas Tecnologías, que tendrá una duración de 12 meses, en la que un total de 24 alumnos-trabajadores se formarán en tres especialidades que se impartirá en el marco del proyecto: “Diseño de aplicaciones corporativas web en plataforma.net y páginas web”, “Levantamientos, replanteos, GIS y modelos 3D” y “Montaje y reparación de sistemas microinformáticos”.Díaz-Domínguez también se refirió al Taller de Empleo “Rehabilitación de espacios públicos, accesibilidad y eficiencia energética”, en el que participarán 18 alumnos-trabajadores.Durante 6 meses se formarán en las especialidades de “Intervenciones de reforma en aislamientos y accesibilidad”, “Restauración y reciclaje de elementos de carpintería” y “Actuación de revestimientos y decoración”, precisó la edil.En a misma línea, añadió que la oferta del Consistorio santanderino incluirá un Taller de Empleo “Servicios socioculturales y la comunidad”, también de seis meses de duración y destinado a 18 alumnos-trabajadores, en las especialidades de “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” y “Dinamización de actividades socioeducativas”.Otros programas en marchaLa concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial subrayó que, dentro del programa de formación de oferta, consistente en la ejecución de acciones formativas dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados, se están impartiendo tres cursos para 45 alumnos, que son el de jardinería y restauración del paisaje, de pintor y de iniciación a internet.“Para alumnos de entre 16 y 21 años, también desarrollamos programas de cualificación profesional inicial, financiados por la Consejería de Educación, como los de ayudante técnico en acabados y pintura en la construcción y ayudante técnico en parques, viveros y jardines, que están en marcha y que cuentan con 26 alumnos”, apuntó la edil.Fotografía de uno de los cursos de formación acreditada impartido por el Ayuntamiento de Santande



