Esa fue la petición que planteó después de las palabras de agradecimiento por todas las muestras de apoyo y condolencia recibidas estos días por los trabajadores de la Hullera Vasco Leonesa.
Las honras fúnebres serán esta tarde. Juan Carlos Pérez Fernández recibirá sepultura en Santa Lucía de Gordón tras la misa de funeral que se celebra en Las Ventas de Albares (Torre del Bierzo), de donde era natural, a las cuatro y media. Manuel Moure será incinerado tras el funeral común, al que también seguirá el entierro de Orlando González, en el cementerio de Paradilla de Gordón. En Robles de la Valcueva (Matallana de Torío) reposará José Antonio Blanco, tras celebrarse un funeral en la parroquia de la citada localidad.
Mañana se cumple la tercera jornada de luto oficial decretada en Castilla y León por el Ejecutivo de la Comunidad autónoma. Quedará entonces realizar la investigación del siniestro para establecer las conclusiones definitivas sobre la causa del derrame de gas.
DECLARACIONES DE LAS FAMILIAS
El funeral celebrado en Santa Lucia de Gordón para los cinco mineros leoneses muertos el lunes en el accidente del pozo Emilio del Valle sirvió también de altavoz para las reivindicaciones que quisieron plantear familiares y compañeros de las víctimas. Al finalizar el sepelio, un compañero de los mineros expresó el deseo colectivo de que alguien, lo antes posible, de una respuesta al por qué de la tragedia. Esa fue la petición que planteó después de las palabras de agradecimiento por todas las muestras de apoyo y condolencia recibidas estos días por los trabajadores de la Hullera Vasco Leonesa. «Que se esclarezca lo que ha pasado, que se podía haber evitado», dijeron algunos familiares.


