miércoles, 24 de junio de 2026
Cantabria24Horas
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Cantabria24Horas
No Result
View All Result

Los empresarios centran en el «céntimo sanitario» la pérdida de un centenar de empleos

Por Redacción
7 de febrero de 2013
en Hemeroteca

DENUNCIAN QUE Cantabria ha perdido una venta, sólo en gasóleo, de casi 40 millones de litros entre los meses de junio a noviembre de 2012 con respecto a los mismos del año anterior. Curiosamente Vizcaya ha subido casi 45 millones de litros en 2012 frente
La junta directiva de la Asociacion Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Cantabria en el transcurso de una reunión mantenida hoy, 7 de Febrero de 2013, ha decidido convocar Asamblea General Extraordinaria, que tendrá lugar el próximo 14 de Febrero a las 17:00 horas en la sede de CEOE-CEPYME Cantabria, en la calle  Tres de Noviembre de Santander,  con el fin de analizar la situación del sector nueve meses después de la implantación del llamado “céntimo sanitario”. Así mismo, la Junta Directiva informará a sus asociados de las posibilidades de descuelgue del Convenio y la forma de desarrollar expedientes de regulación de empleo, medidas que desgraciadamente afectarán al empleo y a los salarios en este sector y a las empresas que desarrollan su actividad en el mismo.
La Asociación de Estaciones de Servicio de Cantabria ha decidido convocar este Asamblea General Extraordinaria ante la delicada situación que atraviesan las empresas del sector desde la implantación del centimo sanitario que ha provocado, hasta la fecha, la destrucción de al menos un centenar de puestos de trabajo directos.
Cantabria ha bajado a mes de Noviembre y según datos oficiales Cores el  doble que la media nacional mientras que Vizacya ha crecido el triple con respecto a Cántabria. Traducido en litros, Cantabria ha perdido una venta, sólo en gasóleo, de casi 40 millones de litros entre los meses de junio a noviembre de 2012 con respecto a los mismos del año anterior. Curiosamente Vizcaya ha subido casi 45 millones de litros en 2012 frente a 2011 (es claro dónde ha ido la fuga de litros). Mientras en el resto de España las ventas decrecen, el Pais Vasco aumenta sus ventas aprovechando su posición de isla fiscal.
Desde esta Asociación de Empresarios estamos convencidos de que la única solución para recuperar la bajada de ventas es la retirada inmediata del llamado “céntimo sanitario”, de no ser que se implante de forma uniforme en todo el país, como medida de armonización. Mientras la situación no cambie, Cantabria se encuentra en clara desventaja competitiva. De no tomarse medidas urgentes, las consecuencias podrían llegar a suponer cierres de empresas, lo que significaría una merma en la red de distribución que, además de afectar aún más al empleo, afectaría a los usuarios, especialmente en el entorno rural.

Related Posts

Santander

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026
Cantabria

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026
Municipios

Camargo se prepara para acoger miles de personas en una noche de San Juan con fuegos artificiales y la Orquesta Panorama

23 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Lo más leído
  • Últimas noticias

Amanece la playa de El Sardinero con una pancarta contra Pedro Sánchez

29 de agosto de 2025

Cuca Gamarra demuestra que se puede ser lesbiana y a la vez católica y conservadora

21 de julio de 2024

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Todas
  • Cantabria

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026
Logo de Cantabria24Horas, medio digital de Cantabria

Periódico digital cántabro con información diaria sobre Santander, Cantabria y España. Libre, crítico y comprometido con nuestra tierra.

Síguenos

Secciones principales

  • Besaya
  • Cantabria
  • Cartelera
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Hemeroteca
  • Internacional
  • Municipios
  • Nacional
  • Opinión
  • Portada
  • Racing
  • Santander
  • Sociedad

Noticias recientes

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026
  • Portada

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD

No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD