miércoles, 24 de junio de 2026
Cantabria24Horas
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Cantabria24Horas
No Result
View All Result

Los alumnos se convierten en cuidadores de los animales de La Magdalena

Por Redacción
5 de febrero de 2013
en Hemeroteca

Se trata de un convenio de colaboración suscrito con el Colegio Verdemar, a través del programa ‘LaborESO’, que muestra a los jóvenes diferentes entornos laborales que les ayuden a orientar su futuro académico y profesional
Durante 15 días los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio Verdemar, colaborarán con el personal municipal encargado de cuidar a los animales del Minizoo de la Magdalena, según informó la concejala de Medio Ambiente María Tejerina.De esta forma, a través de un convenio con el centro educativo, el Ayuntamiento abre el seno del recinto a los escolares con el objetivo de que conozcan en profundidad el trabajo que se desarrolla en el mismo.Así el convenio, enmarcado dentro del programa ‘LaborESO’, pretende ayudar a los alumnos en su desarrollo personal y social a través de una actividad que complemente la labor educativa en los propios centros.“Queremos que los alumnos conozcan en profundidad el espacio, que vean el día a día de los cuidadores del zoo y las necesidades básicas de los animales y que comprueben sobre el terreno y de forma práctica cómo es este trabajo”, declaró la edil.En este sentido, la concejala destacó que “aunque no se trata de unas prácticas laborales al uso ya que no existirá ningún tipo de relación laboral con los alumnos, “estas prácticas suponen un primer acercamiento al ambiente laboral que, en estas edades supone una oportunidad clarificadora sobre el futuro académico de los jóvenes además de facilitar el aprendizaje de habilidades necesarias para el trabajo al tiempo que se fomentan nuevas aptitudes y conocimientos entre los jóvenes”.En definitiva, según declaró la edil se trata de “una propuesta educativa y social que pretende mostrar a los jóvenes diferentes ámbitos laborales que les ayuden a tomar una decisión u otra sobre su futuro profesional”.Las prácticas comenzarán el próximo 18 de febrero y se desarrollarán hasta el 1 de marzo. Durante ese tiempo los jóvenes colaborarán con el trabajo diario del Minizoo de la Magdalena con tareas definidas y adaptadas a las posibilidades y siempre bajo el control y la supervisión  de un trabajador/a del recinto.

Related Posts

Santander

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026
Cantabria

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026
Municipios

Camargo se prepara para acoger miles de personas en una noche de San Juan con fuegos artificiales y la Orquesta Panorama

23 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Lo más leído
  • Últimas noticias

Amanece la playa de El Sardinero con una pancarta contra Pedro Sánchez

29 de agosto de 2025

Cuca Gamarra demuestra que se puede ser lesbiana y a la vez católica y conservadora

21 de julio de 2024

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Todas
  • Cantabria

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026
Logo de Cantabria24Horas, medio digital de Cantabria

Periódico digital cántabro con información diaria sobre Santander, Cantabria y España. Libre, crítico y comprometido con nuestra tierra.

Síguenos

Secciones principales

  • Besaya
  • Cantabria
  • Cartelera
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Hemeroteca
  • Internacional
  • Municipios
  • Nacional
  • Opinión
  • Portada
  • Racing
  • Santander
  • Sociedad

Noticias recientes

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026
  • Portada

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD

No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD