“Todas se han implicado con entusiasmo haciéndonos llegar panderetas de anchoa de su gama más excelente. Han sido muchas las personas que nos han dado la enhorabuena por tan sabrosa puesta en escena”
Las anchoas del Cantábrico elaboradas en Laredo se anotaron un nuevo éxito durante la celebración en FITUR de la jornada dedicada a promover las excelencias de la villa pejina como enclave idóneo para las actividades marítimas. La campaña “Laredo, Destino Náutico” realizó un guiño a la excelente gastronomía local y cientos de sabrosas anchoas de la máxima calidad fueron ofrecidas como degustación a los visitantes del stand de Cantabria.La puesta de largo de los filetes de anchoa presentados en pequeñas bandejas metálicas causaron auténtico furor, hasta el punto de requerir continuas idas y venidas de los camareros hasta el interior de la cocina para abastecer la amplia demanda. Un refrendo en la capital a la bien ganada fama de esta delicatesen a nivel mundial.La iniciativa promocional partió del Ayuntamiento de Laredo, que días atrás contactó con los conserveros laredanos para proponerles implicarse en el acto. Tanto el alcalde, Ángel Vega, como la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, destacan la “generosa respuesta” obtenida a su llamamiento. “Todas se han implicado con entusiasmo haciéndonos llegar panderetas de anchoa de su gama más excelente. Han sido muchas las personas que nos han dado la enhorabuena por tan sabrosa puesta en escena”, confesaron ambos.En este sentido, se mostraron “agradecidos” hacia los responsables de las conserveras y avanzaron que, en el próximo Salón Náutico y del Mar, a celebrar en Laredo los días 12,13 y 14 de julio “estudiaremos la fórmula para que este atractivo puntero de nuestro pueblo tenga una presencia acorde a su importancia”, explicó Ángel Vega.La degustación también se extendió a otro de los productos típicos de la gastronomía pejina, la marmita. Un plato íntimamente ligado a la vida marinera que también fue muy valorado por los visitantes de la feria. Junto a este tradicional guiso de bonito con patatas, y a las deliciosas anchoas, también hubo oportunidad de paladear el vino blanco, de estilo albariño, que se comercializa bajo la denominación “Viña la Vida” y que, desde hace tres años, supone el reencuentro de Laredo con su tradición vitivinícola. Una circunstancia que causó sorpresa en muchos de quienes asistieron al lanzamiento de la nueva oferta promocional de Laredo que ha sido ampliamente divulgada por medios de comunicación de todo el país.



