miércoles, 24 de junio de 2026
Cantabria24Horas
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Cantabria24Horas
No Result
View All Result

Las anchoas de las conserveras de Laredo cosechan un nuevo éxito en FITUR

Por Redacción
4 de febrero de 2013
en Hemeroteca

“Todas se han implicado con entusiasmo haciéndonos llegar panderetas de anchoa de su gama más excelente. Han sido muchas las personas que nos han dado la enhorabuena por tan sabrosa puesta en escena”
Las anchoas del Cantábrico elaboradas en Laredo se anotaron un nuevo éxito durante la celebración en FITUR de la jornada dedicada a promover las excelencias de la villa pejina como enclave idóneo para las actividades marítimas. La campaña “Laredo, Destino Náutico” realizó un guiño a la excelente gastronomía local y cientos de sabrosas anchoas de la máxima calidad fueron ofrecidas como degustación a los visitantes del stand de Cantabria.La puesta de largo de los filetes de anchoa presentados en pequeñas bandejas metálicas causaron auténtico furor, hasta el punto de requerir continuas idas y venidas de los camareros hasta el interior de la cocina para abastecer la amplia demanda. Un refrendo en la capital a la bien ganada fama de esta delicatesen a nivel mundial.La iniciativa promocional partió del Ayuntamiento de Laredo, que días atrás contactó con los conserveros laredanos para proponerles implicarse en el acto. Tanto el alcalde, Ángel Vega, como la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, destacan la “generosa  respuesta” obtenida a su llamamiento. “Todas se han implicado con entusiasmo haciéndonos llegar panderetas de anchoa de su gama más excelente. Han sido muchas las personas que nos han dado la enhorabuena por tan sabrosa puesta en escena”, confesaron ambos.En este sentido, se mostraron “agradecidos” hacia los responsables de las conserveras y avanzaron que, en el próximo Salón Náutico y del Mar, a celebrar en Laredo los días 12,13 y 14 de julio “estudiaremos la fórmula para que este atractivo puntero de nuestro pueblo tenga una presencia acorde a su importancia”, explicó Ángel Vega.La degustación también se extendió a otro de los productos típicos de la gastronomía pejina, la marmita. Un plato íntimamente ligado a la vida marinera que también fue muy valorado por los visitantes de la feria. Junto a este tradicional guiso de bonito con patatas, y a las deliciosas anchoas, también hubo oportunidad de paladear el vino blanco, de estilo albariño, que se comercializa bajo la denominación “Viña la Vida” y que, desde hace tres años,  supone el reencuentro de Laredo con su tradición vitivinícola. Una circunstancia que causó sorpresa en muchos de quienes asistieron al lanzamiento de la nueva oferta promocional de Laredo que ha sido ampliamente divulgada por medios de comunicación de todo el país.

Related Posts

Santander

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026
Cantabria

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026
Municipios

Camargo se prepara para acoger miles de personas en una noche de San Juan con fuegos artificiales y la Orquesta Panorama

23 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Lo más leído
  • Últimas noticias

Amanece la playa de El Sardinero con una pancarta contra Pedro Sánchez

29 de agosto de 2025

Cuca Gamarra demuestra que se puede ser lesbiana y a la vez católica y conservadora

21 de julio de 2024

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026

Últimas noticias

  • Todas
  • Cantabria

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026
Logo de Cantabria24Horas, medio digital de Cantabria

Periódico digital cántabro con información diaria sobre Santander, Cantabria y España. Libre, crítico y comprometido con nuestra tierra.

Síguenos

Secciones principales

  • Besaya
  • Cantabria
  • Cartelera
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Hemeroteca
  • Internacional
  • Municipios
  • Nacional
  • Opinión
  • Portada
  • Racing
  • Santander
  • Sociedad

Noticias recientes

El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y no los puntos seguros en pleno auge de la delincuencia

23 de junio de 2026

Espinosa de los Monteros se refugia en los debates de Comillas mientras su anunciado proyecto político se desvanece

23 de junio de 2026
  • Portada

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD

No Result
View All Result
  • Cantabria
    • Municipios
  • Santander
  • Deportes
    • Racing
  • Besaya
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca

© 2012 - 2025 Cantabria24Horas. Todos los derechos reservados | Editora: Verónica Cuesta | Sitio desarrollado por Ibio Estudio Creativo | Certificado OJD