PROGRAMACIÓN CINES GROUCHO (SANTANDER) DEL VIERNES 28 DE MARZO AL JUEVES 3 DE ABRIL DE 2014
SALA 1
“La jaula de oro”. Dirigida porDiego Quemada-Díez(México y España).
Con Brandon López, Rodolfo Domínguez, Karen Martínez y Carlos Chajón
No recomendada para menores de 12 años.
110 minutos
Castellano.
17:30, 20:00 y 22:30
SALA 2
“¿Qué nos queda?”. Dirigida por Hans-Christian Schmid (Alemania).
Con Lars Eidinger, Corinna Harfouch, Sebastian Zimmler, Ernst Stotzner, Picco Von Groote, Egon Merten, Birge Schade y Eva Meckbach
Apta para todos los públicos
85 minutos
Versión original subtitulada
17:30, 20:00 y 22:30
SINOPSIS:
«La jaula de oro»:Tres jóvenes de los barrios bajos de Guatemala viajan a los Estados Unidos en busca de una mejor vida. En el camino a través de México conocen a Chauk, un indígena de la sierra de Chiapas que no habla castellano. Viajando juntos en trenes de carga, caminando en las vías del tren, pronto tendrán que enfrentarse a la dura realidad.
«¿Qué nos queda?”:Marko es un treintañero que acaba de publicar su primer libro. Reside en Berlín desde sus días de Universidad, alejado del estilo de vida de sus padres. Su relación con ellos se limita a visitarlos una o dos veces al año, principalmente para darles la oportunidad de pasar unos días con su nieto. Sus esperanzas de pasar un tranquilo fin de semana con su familia se desvanecen cuando su madre, que ha sido mentalmente inestable desde que Marko era un niño, les comunica que ha dejado el tratamiento que comenzó a tomar años atrás, lo que desencadenará reacciones contrapuestas entre ellos. Secretos hasta entonces escondidos saldrán a la luz alterando el equilibrio de la familia.


