LA AGENCIA TRIBUTARIA considera que «no procede» por cuanto «introduciría dificultades adicionales» en la actuación y «dificultaría la necesaria coordinación».
LaAgencia Tributariaha negado al juez instructor del’caso Nóos’, JoséCastro, la asignación de un funcionario deVigilancia Aduaneraque solicitó para proseguir las investigaciones sobre las cuentas de lainfanta Cristina, ya que considera que «no procede» por cuanto «introduciría dificultades adicionales» en la actuación y «dificultaría la necesaria coordinación».
En su respuesta al magistrado, le recuerda que ya dispone de dos funcionarios de laInspección Tributaria, pertenecientes a la delegación de Cataluña, y que el que solicita pertenece a la delegación de Baleares. Añade además que, a diferencia de los inspectores de Hacienda, a los de Aduanas «no se les exige ni la titulación ni los conocimientos técnicos necesarios para realizar las funciones del concreto auxilio y judicial solicitado».
La Agencia Tributaria se ratifica en su informe del pasado enero, donde solo vio comportamientos ilícitos desde el punto de vista fiscal en IñakiUrdangariny no en la infanta Cristina. En un informe de 15 páginas, la Agencia Tributaria le comunica al magistrado además que sigue confeccionando otro documento sobre las cuentas corrientes de la duquesa de Palma.
Ni el exvicepresidente del Gobierno RodrigoRato, ni el exjefe de la Casa del ReyAlberto Aza, ni el exgerente de la Fundación Valencia Convention BureauJosé Salinas, recuerdan la celebración de una reunión que elInstituto Nóosorganizó en laZarzuelaen enero del 2004 a la que, según Diego Torres, habrían asistido él mismo, Urdangarin, el entonces presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
El juez Castro levantó este domingo el secreto de sumario sobre esta pieza separada del ‘caso Nóos’. Según uno de los testimonios recabados, hubo una reunión para hablar de la Copa América, a la que habrían asistido el Rey, el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, y su ministro de Hacienda.



