Tal como presumiamos ayer Jose Ángel Peláez ha entregado la auditoría sobre las cuentas de la Federación en la sede de la Fiscalía del Tribunal Superior de justicia de Cantabria.
El presidente de la Federación Cantabra de Fútbol Jose Ángel Peláez ya ha puesto a disposición de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria la auditoría elaborada por una empresa independiente sobre la gestión económica de la Federación presidida por Alberto Vilar durante los ejercicios 2010, 2011 y hasta septiembre de 2012. Según se desprende de esta documentación durante ese periodo hay más de 400.000 euros bajo sospecha.Por esta razón la Asamblea de la Federación decidió el pasado lunes por mayoría entregar la auditoria a la Fiscalía y que esta determine si existe algún indicio de delito para que posteriormente sea remitido al juzgado y se inicien diligencias. Si así se establece se citaría a la federación como parte perjudicada y al mismo tiempo esta se personaría también como acusación particular en el procedimiento. El objetivo final de este proceso es recuperar el dinero que no está justificado en la cuentas de la FederaciónAl mismo tiempo también se ha remitido a la Fiscalía la documentación sobre 4 pólizas de pensiones aparentemente no aprobados por la Asamblea a favor del expresidente Alberto Vilar en el año 1999 y que fueron cobradas en marzo del 2007.



