Tendrán lugar el 11 y 12 de febrero, tras el éxito de la anterior jornada, celebrada el 28 de enero, con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino. El precio de salida será de 42 euros e incluirá el transporte y forfait
El Ayuntamiento de Santander, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), organizará dos nuevos días blancos en la estación de esquí de Alto Campoo, el 11 y 12 de febrero, coincidiendo con las vacaciones escolares de Carnaval.Así lo anunció el concejal de Deportes, Luis Morante, quien recordó que el pasado 28 de enero, con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, el IMD celebró una jornada de esquí en la estación cántabra, dirigida a los alumnos de las escuelas deportivas de Santander, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años.“Un total de 50 chicos acompañados por 7 monitores de las escuelas deportivas municipales, especializados en este tipo de actividades, disfrutaron de esta jornada, que por cuarto año consecutivo se consolidó como una de las propuestas más exitosas”, destacó el edil.En este sentido, hizo hincapié en que, debido a la elevada demanda, los días 11 y 12 de febrero, el Consistorio santanderino realizará dos nuevas salida, con el objetivo de ofrecer a los más jóvenes la posibilidad de prácticas deportes de invierno como el esquí y el snow y, al mismo tiempo, disfrutar de una jornada de convivencia en un medio natural de gran belleza.Morante explicó que la jornada en Campoo tendrá un coste de 42 euros que incluirá el transporte, el forfait por un día, el seguro y dos horas de cursillo, de esquí o de snow, si bien el pasado día 28 la mayoría de los asistentes se decantó por la primera de las dos opciones.El responsable de Deportes señaló que los días blancos en la estación de Campoo forman parte del programa de actividades y escuelas deportivas que el Ayuntamiento de Santander pone en marca cada curso escolar, entre los meses de octubre y junio.Además, avanzó que el próximo 4 de febrero comenzará el plazo de inscripción, siendo imprescindible reservar plaza en las oficinas de las Escuelas Deportivas, ubicadas en el Complejo Municipal de la Albericia.Más de 4.000 personasMás de 4.000 personas participan, desde el pasado mes de octubre, en las escuelas y actividades deportivas organizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander.Según indicó el concejal responsable del área, durante el curso 2012-2013, el IMD oferta un total de 33 disciplinas deportivas, a través de 27 escuelas y 12 actividades, que tienen como objetivo dar respuesta la demanda de actividad física y deportiva de los vecinos del municipio, tanto de niños como de adultos.Asimismo precisó que las escuelas deportivas aglutinan prácticamente la mitad de los matriculados, mientras que las actividades como las clases de gimnasia acrobática, terapéutica, de mantenimiento y de la tercera edad, de natación o de aquagym acogen el resto de los alumnos.El edil subrayó que la Escuela de Fútbol con 537 alumnos y la de Golf con 430 son las más demandas, seguidas por las escuelas de Hockey, Baloncesto, con 189 y 188 matriculados, mientras que las de Atletismo y la de Gimnasia Rítmica cuentan con 176 alumnos, cada una.



