SUNDOWN: Una película del flamante autor de “La hijas de Abril” se pone al frente de un alegato contra la violencia y los hace desde una atalaya, que incluso puede resultar incomoda para el espectador.
Título: “EN OTRO LUGAR”
Año: 2021
Género: Comedia romántica
Nacionalidad: España
Cine: CINESA
Director: Jesús del Cerro
Intérpretes: Esmeralda Pimentel, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol y Mamen García
Argumento: Pedro es un joven arquitecto madrileño en paro, con mucha relación con su tío, médico de profesión, tampoco muy boyante. Pedro recibe la noticia de la muerte de su abuelo Paco, afamado arquitecto en México a donde emigró. Al mismo tiempo recibe la herencia, que en principio es un terreno, en un pueblo de Cantabria, con dos bacas y un burro. Por cierto que así se titulaba en un principio, lo que no pareció indicado finalmente para una comedia romántica.
A partir de aquí el paisaje y el paisanaje y una historia de amor, cambia la vida de los protagonista, que también se varan envueltos en la búsqueda de un posible tesoro.
Crítica: Subvencionada por “Cantabria Film Comission” y estrenada con la presencia del Consejero de Turismo, López Marcano y la Alcaldesa de Santander, Genma Igual, ofrece al espectador por medio de una historia de amor, un relato que pone el acento en ese corto camino del sentimiento entre Cantabria y México.
Una fina comedia romántica en la que el paisaje, de Cantabria, grandioso perdiéndose en el horizonte( Esles, Vega de Pas, Lierganes y Santander) se introduce con fuerza en el argumento.
Su simpleza narrativa, mezclada con un cierto misterio la confiere un interés, al que ayudan unos personajes carismáticos, en sus diferentes estilos.
También es un canto a lo rural como destino de futuro para la juventud. Por todas estas razones, tenemos que decir, que nos ha gustado. Señalar, que también cumple con los deseos de muchos cántabros, la estética regional está expuesta por , Jesús del Cerro, en todo lo grande.
KOROCOTTAS. 3
Título: “SUNDOWN”
Año: 2021
Género: Drama
Nacionalidad: México
Cine: GROUCHO
Director: Michel Franco. Autor del guión original
Intérpretes: Tim Roth, Charlotte Gainsbourg e Iazua Larios
Argumento: Todo se desencadena cuando una pereja de vacaciones en Acapulco, México, de una familia adinerada, reciben una fatal noticia. Cada uno sentirá el asunto de diferente forma. Ello será el terreno de juego argumental.
Crítica: Una película del flamante autor de “La hijas de Abril” se pone al frente de un alegato contra la violencia y los hace desde una atalaya, que incluso puede resultar incomoda para el espectador.
La perdida de la energía vital es expuesta con crudeza y la cámara bajo la tutela de franco crea situaciones incomodas para lograr un estado crítico.
El actor estadunidense, Tim Roth en un excelente trabajo se muestra a modo de rubrica al sentido creado.
KOROKOTAS: 4


