La ciudad se consolida como un referente en la organización de campeonatos nacionales y otras pruebas deportivas, de carácter internacional ya que una moderna y completa infraestructura hotelera y de servicios
Más de 5.000 deportistas participaron en los once eventos nacionales e internacionales celebrados en Santander a lo largo de 2012, según anunció el concejal de Deportes, Luis Montante.Morante hizo hincapié en que la ciudad se consolidó el pasado año como un referente en la organización de campeonatos nacionales, así como de otras pruebas deportivas, de carácter internacional, gracias a la existencia de unas instalaciones deportivas de primer orden, a las que se suma una moderna y completa infraestructura hotelera y de servicios.En este sentido, recordó que, sólo en 2012, Santander acogió siete campeonatos de España en diferentes disciplinas como Badminton, Hockey Sala, Pentatlón Moderno, Rugby-7 y Patinaje artístico.Además, la ciudad fue el escenario de otros eventos deportivos internacionales de gran tradición, como el Concurso Internacional de Saltos de Santander, el Rallye Internacional Cantabria Deporte o la Vuelta Ciclista a España, así como de otros nuevos, como la Media Maratón Internacional de Santander, organizada en colaboración con el Banco Santander, cuya segunda edición se celebrará el próximo 3 de marzo.“Eventos deportivos de estas características no sólo hacen de la ciudad un referente deportivo nacional e internacional sino que, además, contribuyen a la dinamización de la economía local, a la promoción turística y la internacionalización de Santander”, recalcó el edil.Morante subrayó que en la mayoría de los casos, los deportistas que participan en los campeonatos y pruebas deportivas vienen a Santander acompañados no sólo de sus respectivos equipos técnicos, sino también de familiares y amigos que, en muchos casos, vuelven posteriormente a Santander para disfrutar de una estancia más larga, tras su primer contacto con su ciudad, vinculado a un acontecimiento deportivo.Santander, campo de entrenamiento para los JJOOEl concejal de Deportes también se refirió al nuevo campo de hockey olímpico del Complejo Municipal de la Albericia, inaugurado el pasado verano con un partido amistoso entre las selecciones española e india masculinas de hockey sobre hierba y recordó que ambos combinados prepararon su participación en los JJOO de Londres 2012 en Santander.“Además de las selecciones española e india, también la selección sudafricana utilizó las nuevas instalaciones para realizar parte de sus entrenamientos previos a los juegos olímpicos”, apuntó el edil.Morante incidió en que Santander también acogió en marzo de 2012 las pruebas de evaluación de los nuevos barcos, que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, la primera gran actividad que se celebra en aguas de la bahía santanderina, antes de las pruebas test, previas al Campeonato del Mundo de Vela, que se disputará en 2014.



