PSOE y PRC solicitan convocar la Comisión Sociosanitaria para abordar las condiciones de acceso al ‘Princesa Letizia’Los grupos de la oposición también pedirán que se acepte la propuesta de la Plataforma de Afectados por la HipotecaLos Grupos Municipales Socialista y Regionalista en el Ayuntamiento de Santander han solicitado la convocatoria extraordinaria de la Comisión Sociosanitaria para analizar la modificación de las condiciones de acceso al Centro de Acogida ‘Princesa Letizia’, así como su nivel de ocupación.Igualmente, los Grupos Socialista y Regionalista también solicitarán que se acepte la propuesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de revisar los protocolos de los servicios sociales del Ayuntamiento de Santander y del centro de Candina dirigidos a ofrecer a recursos de vivienda con carácter de urgencia para aquellas personas y familias desahuciadas en situación de exclusión social.Además, solicitan que mientras se lleva a cabo la provisión de inmuebles para alquiler social se ofrezcan de forma inmediata a las familias y personas sin vivienda los recursos del Ayuntamiento (viviendas de titularidad municipal y centro Princesa Letizia).Para la portavoz del grupo socialista, Judith Pérez Ezquerra, “la obligación del PP como gestor es poner todos los recursos municipales a disposición de los ciudadanos y, especialmente, un centro de las características del ‘Princesa Letizia’, donde se atienda a personas y familias que se encuentran en situación extrema de vulnerabilidad”.Por su parte, el portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, ha abogado por “optimizar” los recursos municipales, especialmente en este ámbito. “Las necesidades son hoy claras y el Ayuntamiento dispone de un centro que ha de servir al objetivo para el que se construyó”, opina. “No tendría ningún sentido que ninguna persona esté en la calle mientras haya una única cama disponible en el Princesa Letizia”, ha concluido.



