La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento repartió también 1.000 euros de subvención entre 10 grupos de Piélagos recibiendo tres de ellos una subvención de 200 euros al superar los 25 componentes
El grupo de la Asociación Cultural Columba de Quijano con el disfraz ‘Elfos y anjanas’, y una espectacular carroza decorada con motivos de un bosque idílico (incluido un gran unicornio y un columpio de flores) e integrado por casi 50 personas, ganó el pasado sábado el Concurso de Disfraces del Carnaval de Adultos 2013 del Ayuntamiento de Piélagos, con un premio de 510 euros. En esta ocasión el certamen ha contado con la participación de 14 grupos, 10 de ellos del municipio, lo que demuestra la elevada participación de los vecinos año a año ya que, tal y como destaca la concejala de Festejos, Gloria Bárcena, “la mayoría de los concursantes han sido de Piélagos, 10 de los 14 grupos que desfilaron, y con una gran calidad tanto en el diseño de los disfraces como en la puesta en escena, que ha incluido originales coreografías y unas completísima carrozas dos de ellos”.El segundo clasificado en esta categoría fue ‘Alegría’, con un premio de 420 euros; el tercero ‘Los recortaos’, con 330 euros; el cuarto ‘Isla Medusa’, con 240 euros y el quinto ‘Con alas y a lo loco’, con 150 euros. Además, hubo cuatro premios especiales para los grupos de Piélagos, por ser los mejores clasificados que no obtuvieron ningún galardón en la categoría general, con 90 euros para ‘Las pesadillas se pueden hacer realidad’, clasificado en primer lugar; 65 para ‘Los cuentos de Puente Arce’ y otros 65 para ‘Los gus bailones’, al quedar empatados en el segundo puesto; y 40 euros para ‘Baile en la corte de Piélagos’.Además, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento repartió también 1.000 euros de subvención entre 10 grupos de Piélagos recibiendo tres de ellos una subvención de 200 euros al superar los 25 componentes adultos, y los cuatro restantes, de más de quince integrantes, 100 euros cada uno de ellos.El alcalde, Enrique Torre Bolado, el alcalde pedáneo de Renedo, Luis Antonio Sañudo y los concejales Gloria Bárcena, Montserrat Lisaso, Eva Arranz, Carlos Caramés, y Santos Muriedas procedieron a la entrega de premios en el escenario instalado en el polideportivo Fernando Expósito de Renedo, durante el Gran Baile de Carnaval. Todos ellos mostraron su satisfacción por la alta participación en el certamen, con más de 500 personas en el desfile “lo que confirma que el esfuerzo del Ayuntamiento por potenciar esta fiesta está dando excelentes resultados, pues los vecinos del municipio cada vez se implican más en esta celebración, que ya ocupa un lugar de referencia en Cantabria”.



