El presidente regional ha visitado las obras, ya concluidas, realizadas en los paramentos exteriores, en las que su Ejecutivo ha invertido casi 600.000 euros
El presidente Diego durante la visita a la Iglesia de Santa María (Foto: Lara Revilla)
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha visitado hoy la iglesia de Santa María de la Asunción de Castro Urdiales para comprobar `in situ’ el resultado de las obras, ya concluidas, de conservación de los paramentos exteriores de la girola, en las que el Ejecutivo regional ha invertido del orden de 600.000 euros.
Diego ha expresado su satisfacción por ver cumplida esta aspiración histórica de los castreños que, después de tantos años de reivindicaciones, su Gobierno ha satisfecho como una muestra evidente más de su compromiso con la villa, con sus ciudadanos y con su patrimonio.
Un compromiso cumplido que se suma a otros como la construcción de un nuevo instituto de secundaria, que avanza en su proceso administrativo, o el impulso dado al Parque Empresarial de Sámano, que ya tiene asegurada la instalación de tres grupos importantes (UVESCO, UREN y Cotolino).
Sobre la intervención en la Iglesia, el presidente ha recordado el proceso de participación ciudadana promovido por la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento para que los castreños tuvieran conocimiento directo de la actuación que se ha realizado en esta «joya del gótico marítimo de Cantabria»»


