Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina adquirieron ante notario el 100% de las participaciones de la sociedad Aizoon el 11 de febrero de 2003 a cambio de 3.000 euros, que depositaron en metálico como capital social en una notaría de Esplugues de Llobregat
La Infanta Cristina participó con su nombre y apellidos en Aizoon para servir como «escudo fiscal» que blindara a la sociedad familiar de los duques de Palma de posibles inspecciones de la Agencia Tributaria, según confesó Miguel Tejeiro, cuñado de Diego Torres, al notario con el que habitualmente trabajaban Iñaki Urdangarin y su exsocio. Según informaEL MUNDO, el notario intentó sin éxito disuadirles de la presencia de la hija del Rey en la sociedad que fue utilizada para emitir facturas falsas con las que desviaron miles de euros procedentes de fondos públicos conseguidos a través del Instituto Nóos.
Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina adquirieron ante notario el 100% de las participaciones de la sociedad Aizoon el 11 de febrero de 2003 a cambio de 3.000 euros, que depositaron en metálico como capital social en una notaría de Esplugues de Llobregat. Fuentes próximas a la operación, fue Miguel Tejeiro, cuñado Diego Torres, exsocio de Urdangarin, quien diseñó la constitución de Aizoon a nombre de los duques de Palma. Según estas fuentes, Tejeiro respondió a las objeciones del notario a la presencia de la Infanta en Aizoon diciendo que era necesario porque serviría de «escudo fiscal».
EL MUNDO 1, 10


