El Ayuntamiento ha invertido recientemente seis mil euros en el centro para mejorar la instalación eléctrica
El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado, y la concejala de Educación, Eva Arranz Gómez, visitaron esta mañana a los alumnos del colegio público Eutiquio Ramos de Parbayón, que este curso 2013-14 acaba de abrir un nuevo aula y cuenta actualmente con dos profesores para atender las necesidades de los 24 pequeños que acuden diariamente al centro, con edades comprendidas entre los 3 y los 7 años.
Torre y Arranz recorrieron las instalaciones y compartieron un agradable rato con los pequeños, a quienes obsequiaron con unas golosinas. Ambos alabaron el buen estado del centro, con dos amplias aulas y con diferentes espacios para el juego y el estudio de los niños, y charlaron con los profesores, además de comprobar la mejora que ha realizado el Ayuntamiento en la instalación eléctrica del colegio.
En este sentido, Torre recordó que el año pasado ya se iniciaron los trabajos de renovación del cableado, y en esta ocasión se han realizado nuevas conexiones para abarcar la planta superior del centro, que se ha tenido que abrir este año con motivo del incremento del alumnado. El coste de los trabajos, que han incluido también un aumento de la potencia contratada, ha ascendido a unos seis mil euros.
“El colegio está muy bien equipado y cuenta con unas aulas muy grandes y bien distribuidas que permiten a los pequeños disponer de diferentes espacios para estudiar y divertirse, además de un patio en el que pueden jugar cuando hace buen tiempo”, señaló Enrique Torre Bolado.
El colegio Eutiquio Ramos de Parbayón es uno de los centros escolares que se encuentran ubicados en el municipio y cuenta con la peculiaridad de que atiende las necesidades educativas de los niños más pequeños, desde Infantil a Segundo curso de Primaria. Además de los dos profesores fijos, el centro cuenta también con un


