Tienen como objetivo acercar el deporte de la vela a los vecinos, a través de conferencias de temática diversa que, de forma cercana y sencilla, les facilitarán los conocimientos necesarios para disfrutar del Mundial.
Se trata de seis conferencias que tendrán lugar los miércoles 13, 20 y 27 de febrero y 6, 20 y 27 de marzo en el Salón de Actos de la Fundación Botín a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforoTienen como objetivo acercar el deporte de la vela a los vecinos, a través de conferencias de temática diversa que, de forma cercana y sencilla, les facilitarán los conocimientos necesarios para disfrutar del Mundial que se disputará en aguas de la bahía en 201413, febrero, 13. El Ayuntamiento de Santander y la Fundación Villas del Cantábrico, en colaboración con la Fundación Botín, pondrán en marcha esta tarde el ciclo de Conferencias “Rumbo al 2014”, que se desarrollará durante los meses de febrero y marzo con el objetivo de acercar del deporte de la vela a todos los ciudadanos.“Queremos que todos los vecinos, tanto adultos como niños, se familiaricen con el deporte de la vela, a través de distintas conferencias, de temática diversa, que de forma cercana y sencilla les facilitarán los conocimientos necesarios para disfrutar del Mundial que se disputará en aguas de nuestra bahía en septiembre de 2014”, afirmó la edil.Igual explicó que las seis conferencias programadas, junto con la Real Federación Española de Vela, la Federación Cántabra de Vela y el Real Club Marítimo de Santander, tendrán lugar los miércoles 13, 20 y 27 de febrero y 6, 20 y 27 de marzo, en el Salón de Actos de la Fundación Botín, en la calle Pedrueca, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.Hoy, miércoles, Jan Abascal, director del CEAR de Vela será el encargado de abrir el ciclo de conferencias con una ponencia en la que hablará de la Vela ligera y el deporte olímpico.Durante su intervención, Abascal repasará las siete clases olímpicas que serán protagonistas del campeonato del mundo de vela de Santander en 2014: el 470 masculino y el 49er masculino y el 49er FX femenino, el RS.X masculino y femenino, el catamarán Macra 17 mixto, el Laser masculino y Laser radial femenino y el Finn masculino.Próximas conferenciasLa concejala de Turismo avanzó que el 20 de febrero, el regastista Gustavo Arce hablará de las regatas de crucero y el presidente de la Fundación Villas del Cantábrico, Antonio Longarela, de los Grandes Veleros, Regatas y festivales.Los tripulantes Álvaro González de Aledo y Luis Espejo serán los encargados de pronunciar la primera de las conferencias del mes marzo. Así, el día 6 de ese mes, relatarán su experiencia durante la vuelta a la península a bordo de un velero de 6 metros.Otros tripulantes, en este caso del Telefónica, Pablo Arrate, Diego y Ñeti compartirán sus vivencias en la Volvo Ocean Race, mientras que el vicepresidente de la Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapéix, explicará las reglas básicas del deporte de la vela.



