Se trata del que se está convirtiendo ya en el tradicional desfile de Carnaval en Valderredible, para participantes menores de 12 años, en el que se elige por sorteo rey y reina del Carnaval
Cerca de medio centenar de niños y niñas han participado en la edición 2013 del Carnaval de Valderredible. Se trata del que se está convirtiendo ya en el tradicional desfile de Carnaval en Valderredible, para participantes menores de 12 años, en el que se elige por sorteo rey y reina del Carnaval, teniendo todos, un obsequio, sólo por participar. En esta edición informaba el Concejal de Festejos, Ernesto Saiz, ha habido una participación ligeramente inferior a la del año pasado, quedando entorno al medio centenar de participantes en la sección de desfile. Si bien, lo consideramos todo un éxito, dado que las condiciones meteorológicas no acompañaban y las autoridades recomendaban no moverse de los domicilios este fin de semana. Por el contrario, en lo que respecta a la parte de concurso, para mayores de 12 años, la participación sí que ha sido mayor que el año pasado, y además cada vez los participantes nos han sorprendido con nuevas coreografías y puestas en escena totalmente divertidas y originales, haciéndonos pasar un buen rato de risas y carcajadas, explicaba Saiz. En el concurso se valoraba la originalidad, la puesta en escena, la laboriosidad, entre otras cualidades. Los premios consistían en 90 euros para el primero, que ha sido para un disfraz consistente en una lámpara, 60 euros para el segundo, que se ha otorgado a un grupo disfrazados de Rajoy, un profesor y un enfermero, todos en paro y coreografiado, y 30 euros para el tercero de los clasificados, que ha sido para dos abuelas muy tremendas. Como curiosidad la disputa de los primeros puestos estuvo muy reñida si bien el primero obtuvo la máxima puntuación posible.C.E.I.P. “Virgen de la Velilla”En el centro educativo también se celebra el carnaval. Este año, en vez de celebrarlo antes del puente, está previsto se celebre el próximo miércoles 13 de febrero. Se trata de una actividad abierta a la comunidad educativa, por lo que desde el centro se invita a participar a los miembros de la misma en esta, especialmente a las familias.



