En la última jornada, ha sumado 329 muertos a la estadística oficial, dos en Cantabria. Los tres municipios con más fallecidos son Santander, con 114; Torrelavega, 47 y Castro Urdiales, 32.
El Ministerio de Sanidad ha comunicado 10.823 fallecidos por la covid-19 en febrero, el mes con más muertes notificadas por coronavirus desde abril. En la última jornada, ha sumado 329 muertos a la estadística oficial.
La dinámica en Cantabria ha sido totalmente antagónica a los datos que ofrece la estadística nacional. Fallecieron en Cantabria en el mes de febrero -a falta de tres días- 46, teniendo en cuenta que los días 7 y 18 de febrero se notificaron 17 fallecidos fuera de los hospitales, correspondientes a los meses de diciembre y enero. El día 1 de febrero la estadística ofreció 473 fallecidos, siendo 519 los muertos a 25 de febrero, es decir, sin contar los últimos tres días que son 26, 27 y 28 de febrero.
El día con más fallecidos en febrero fue la jornada del 6 con cinco fallecidos.
Febrero, por tanto, ha sido el mes con menor número de fallecidos en la que conocemos por tercera ola. En noviembre, fallecieron 64; en diciembre, 76 y en enero, 73. El mes previo al inicio de esta ola, fueron 20 los fallecidos.
Los tres municipios con más fallecidos son Santander, con 114; Torrelavega, 47 y Castro Urdiales, 32.
NUEVOS CONTAGIADOS EN EL DÍA DE AYER, 25 DE FEBRERO.
Además, ha informado de 8.341 nuevos contagios. La incidencia acumulada ha bajado de200 casos por cada 100.000, por primera vez desde mediados de diciembre. Por otra parte, el ministerio ha actualizado la estrategia de vacunación, con las nuevas prioridades para inmunizar a personas desde 45 años. En ella, se establece que las personas que hayan pasado la infección y sean menores de 55 recibirán una sola dosis de la vacuna seis meses después del diagnóstico. Además, la nueva estrategia establece que una vez que se haya vacunado a todos los mayores de 60 años, comenzarán con los menores de esta edad con enfermedades que les hagan más vulnerables al virus. La Agencia Europea de Medicamentos prevé aprobar la vacuna de Johnson & Johnson el 11 de marzo, según ha informado Bloomberg, por lo que se podría sumar a los viales de Pfizer, Moderna y AstraZeneca en la batalla por la inmunización en la Unión Europea.
La incidencia acumulada de casos ha caído a 193 por cada 100.000 habitantes, dejando atrás la barrera de 200 por primera vez desde mediados de diciembre. El Ministerio de Sanidad ha notificado 8.341 nuevos contagios y 329 fallecidos, por lo que desde el inicio de la pandemia, se han confirmado 3.188.553 casos y 69.142 muertos.
España se acerca a los 3,2 millones de contagios, tras sumar8.341 nuevos casos, la mayoría en Cataluña (2.752), la Comunidad de Madrid (1.563), y Andalucía (1.223). Este descenso en la transmisión, con casi un millar de casos menos que el día anterior, se refleja en la incidencia acumulada de casos, un indicador que ha dejado atrás el umbral de 200 contagios por cada 100.000 habitantes.
Y por primera vez desde el pasado mes de diciembre, la ocupación de camas baja por primera vez del 10% en camas convencionales, y del 30% en las UCI. Latasa de ocupación media nacional se sitúa en el 9,6% en camas de hospitalización y en el 28,7% de camas de UCI, con 12.207 pacientes ingresados, de los que 3.021 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.
La ocupación de camas convencionales ha descendido en todas las regiones, pero se mantiene por encima de la media nacional en siete; entre ellas, Madrid con un 15%, y Asturias, Castilla y León, País Vasco, Andalucía, Ceuta y Melilla, en torno al 11%. En el caso de las UCI, la ocupación supera la media en 8 regiones, yMadrid presenta una tasa de ocupación de camas UCI del 43%, mientras que ronda el 38% en Castilla y León y Cataluña.



