La protesta propalestina que este domingo obligó a suspender la última etapa de la Vuelta en Madrid se saldó con 22 policías heridos y varios detenidos. Entre los manifestantes pudieron verse a las dirigentes de Podemos Ione Belarra e Irene Montero, que acudieron acompañadas de personal de seguridad del partido.
Durante la concentración, un grupo de personas bloqueó el Paseo del Prado y arrojó vallas del recorrido contra los antidisturbios, lo que derivó en fuertes cargas y en la cancelación de la ceremonia de entrega de premios en la Plaza de Cibeles.
Según ha publicado Vozpópuli, en el dispositivo de seguridad estaba presente Erlantz Ibarrondo, abogado con trayectoria en la defensa de movimientos sociales, que coordina habitualmente el equipo de escoltas de Podemos. El citado medio apunta además que buena parte de ese grupo estaría integrado por miembros de los Bukaneros, ultras del Rayo Vallecano.
La imagen de las dirigentes en la protesta ha reavivado el debate político sobre la implicación de Podemos en movilizaciones de carácter conflictivo.