El Consistorio lleva ya tres años colaborando con la iniciativa LaborESO que persigue una inmersión de los estudiantes en el mundo laboral contribuyendo a transmitirle habilidades necesarias para el trabajo y el empleo.
Dos alumnos del IES Valle de Piélagos de Renedo realizarán próximamente prácticas laborales en el Ayuntamiento durante dos semanas, uno de ellos a través del proyecto LaborESO de la Cámara de Comercio de Cantabria y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional, y otro a través del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que se desarrolla en el centro.El Consistorio lleva ya tres años colaborando con la iniciativa LaborESO que persigue una inmersión de los estudiantes en el mundo laboral contribuyendo a transmitirle habilidades necesarias para el trabajo y el empleo, estimulando sus aptitudes y mejorando su conocimiento en la empresa. En esta ocasión, el alumno de 4º de la ESO, con una edad comprendida entre 16 y 17 años, desarrollará su labor en el telecentro de Renedo conociendo desde dentro el trabajo que se lleva a cabo en las instalaciones y colaborando con la encargada de las instalaciones.De otro lado, el Ayuntamiento también participa en el Programa de Cualificación Profesional Inicial que se lleva a cabo en el IES Valle de Piélagos acogiendo a un alumno para que realice sus prácticas laborales en el departamento municipal de Informática. Este programa formativo (conocido como PCPI) está dirigido a los estudiantes que están en riesgo de abandonar o ya han abandonado el sistema educativo sin obtener el título de la ESO, por lo que constituye una opción positiva para poder incorporarse al mercado laboral al margen de la educación reglada.El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado, ha valorado muy positivamente estas iniciativas confirmando, un año más, la colaboración del Ayuntamiento “en todo lo que signifique ampliar las posibilidades de los alumnos y favorecer sus opciones de cara a incorporarse al mercado laboral”. “Estamos encantados de acoger a los estudiantes para que aprendan, durante dos semanas, cómo se trabaja en los departamentos municipales que han elegido, al objeto de que encaminen lo más certeramente posible su futuro profesional”, concluye el regidor.



